Noticias

Space Jam 2 derrota a Black Widow en la taquilla mexicana

La película protagonizada por LeBron James ha logrado generar importantes ingresos en su fin de semana de estreno a nivel mundial, y México no es la excepción

La semana pasada se estrenó la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Widow - 87%, una cinta en la que Scarlett Johansson no sólo mostró su entusiasmo como protagonista, sino también como productora teniendo un importante lugar en el desarrollo del guion y la elección de la directora Cate Shortland. Si bien la película logró acaparar la atención en su lanzamiento, todo ha indicado que está sufriendo una caída importante en sus ingresos.

Sigue leyendo: Space Jam 2 supera a Black Widow en la taquilla estadounidense

Las grandes cadenas de salas de exhibición han demandado que esta caída es responsabilidad de la plataforma de Disney Plus, debido a que la cinta se está proyectando de manera simultánea. Por otro lado, está el debut de Space Jam: Una nueva era - 64% con LeBron James como protagonista, una película que ha generado mucha controversia por eliminar a unos personajes memorables e incluir a otros más polémicos.

La secuela de Space Jam: El Juego del Siglo - 36% ha superado sus propias expectativas en cuanto a sus ingresos, pues en The Hollywood Reporter se informó que la producción esperaba debutar en Estados Unidos con USD$20 millones y en PostTrak se reportó que en su fin de semana de estreno generó USD$31 millones en el país norteamericano. Ahora, gracias al reporte semanal de Canacine, se ha demostrado que el impacto en la taquilla mexicana fue bastante similar.

Continúa con: Black Widow: cadenas de cine culpan a Disney Plus por la caída de la película en taquilla

El análisis que abarca del 15 al 18 de julio demuestra que Space Jam 2 debutó en México con $62.4 millones y 925.3 mil asistentes a las salas de exhibición, lo que la posiciona en el primer lugar de la taquilla. Black Widow, por su parte, ha bajado sólo un puesto, sin embargo, la disminución de ingresos en una semana ha sido bastante llamativa debido a que este fin de semana recaudó $31.8 millones cuando la semana pasada había debutado con $93.3 millones. En los último tres días, la película de Marvel Studios recibió a 440.6 mil asistentes con un acumulado de 2.1 millones.

También ha llamado la atención la llegada de El mesero, una comedia mexicana protagonizada por Vadhir Derbez, que debuta en el tercer lugar de la taquilla recaudando $20.7 millones y recibiendo a 300.9 mil asistentes a las salas. Rápidos y Furiosos 9 - 65%, que se mantuvo en los primeros lugares en semanas anteriores, ha llegado a su cuarta semana de exhibición recaudando $19.4 millones y un total de $481.5 millones; además, contó con 316.1 mil nuevos asistentes y 7.3 millones en total.

Te puede interesar: Estudio revela si Black Widow tuvo mayor o igual impacto en la audiencia femenina

La purga por siempre - 65% ha llegado a su tercera semana en cartelera con $9.8 millones este fin de semana y un total acumulado de $76.8 millones, con 159.8 nuevos asistentes y 1.2 en total. También es importante observar el camino que han tenido dos películas que lograron debutar en los primeros lugares y se mantuvieron en el top 4 durante varias semanas. La primera de ellas es Cruella - 93%, que también se está exhibiendo en Disney Plus y acaba de ser liberada del Premier Access para ser parte del catálogo común.

La cinta protagonizada por Emma Stone cumple su octava semana en cartelera con un total de $231.8 millones recaudados y 3.4 millones de asistentes durante toda su carrera en cines mexicanos. El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85% tiene un acumulado de $337.8 millones y 5.2 millones de asistentes durante sus 7 semanas en cartelera.

Te recomendamos: RESEÑA | Black Widow: La película que Capitana Marvel debió ser

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos