Noticias

Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, inaugurará el Festival de Cine de Venecia

Hasta el momento, las tres cintas confirmadas para estrenarse en el famoso festival son Madres Paralelas, Dune y Spencer. El evento se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.

El año pasado se vivieron momentos muy difíciles para los eventos anuales desde el deporte, hasta la música y el cine. Si bien la pandemia del COVID 19 afectó a la humanidad entera y tocó de algún modo a varias industrias y empresas de cualquier nivel; todo lo relacionado al entretenimiento pasó a segundo plano al no tratarse de actividades esenciales, claro que con el objetivo de mantener a los asistentes libres de contagio.

Sigue leyendo: Cannes 2021: Spike Lee anunció antes de tiempo a Titane como ganadora de la Palma de Oro

A pesar de que hasta hoy el virus sigue presente a nivel global y ha habido varias olas de contagios, tanto las franquicias en general como el mundo del entretenimiento han comenzado a adaptarse en vista de que esto tardará aún más tiempo de lo que cualquiera pudo imaginar. El pasado fin de semana el Festival de Cine de Cannes consiguió cerrar el evento con su premiación, aunque se ha rumorado que sí hubo algunos casos positivos al virus que fueron enviados a cuarentena inmediata (vía Deadline).

Ahora que Cannes ha llegado a su clausura, Venecia se prepara para dar pie a uno de sus eventos cinematográficos más importantes. El Festival de Cine de Venecia ha adelantado varias cosas en cuanto a su celebración para tener todo en orden y bajo control. Hasta hoy, las tres películas que se han confirmado para proyectarse ahí son Duna - 75%, Spencer y Madres paralelas de Pedro Almodóvar. Ésta última será la encargada de inaugurar el festival.

Continúa con: Spencer, la película sobre Lady Di con Kristen Stewart, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

En un comunicado que lanzó el cineasta español, agradeció haber sido elegido para comenzar la carrera de este año y recordó que su primera participación en Venecia fue fundamental para su trayectoria y su nacimiento como cineasta. A continuación, puedes leer las palabras de Almodóvar (vía Indie Wire):

Nací como director de cine en 1983 en Venecia en la sección Mezzogiorno Mezzanotte. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría y el honor, y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura.

Este es el primer largometraje del director después de su película más personal Dolor y Gloria - 96% estrenada en 2019, sin olvidar que también hace poco estrenó el cortometraje La Voz Humana - 100% con Tilda Swinton como protagonista. Madres Paralelas cuenta los las actuaciones de Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma. En las siguientes líneas puedes leer la sinopsis oficial que fue lanzada por el mismo festival.

Te puede interesar: La taquilla de los cines no volverá a la normalidad hasta 2024, según expertos

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras se mueven como sonámbulos por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en estas horas crearán un vínculo muy estrecho entre los dos, que el azar emprenderá a desarrollarse y complicarse de forma tan decisiva que cambiará la vida de ambas.

El Festival de Cine de Venecia comenzará el próximo 1 de septiembre, y la cinta comenzará su carrera en las salas mundiales poco después de la mano de Sony Pictures Classics. Finalmente, Alberto Barbera, director del festival, comentó que es un privilegio que Almodóvar inaugure el aclamado evento asegurando que la cinta es “un retrato intenso de la solidaridad y la sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello en el contexto de una reflexión sobre la ineludible necesidad de una verdad que se debe perseguir inquebrantablemente”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos