Noticias

Space Jam: A New Legacy | La ausencia de Pepe Le Pew sigue generando controversia tras el estreno

Ahora que la película ha comenzado su carrera en la cartelera mundial, así como en HBO Max, la presencia de otros personajes polémicos ha desatado el enojo entre los fans del zorrillo enamorado

Los Looney Tunes han sido una de las mayores figuras animadas que han elevado los gags cómicos de una manera significativa, desde un pastelazo al personaje malvado, hasta la ridiculización de tener armas peligrosas y aún así no poder capturar a sus víctimas como el famoso Coyote que siempre trata de atrapar al Correcaminos, y a pesar de contar con todas las herramientas nunca lo logra.

Sigue leyendo: Space Jam: Una Nueva Era | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Muestra de su impacto ante tantas generaciones desde la década de 1930, es que en pleno 2021 siguen estando vigentes. Sin embargo, en los últimos meses han sido víctimas de la cultura de la cancelación desde cambios importantes en los personajes, hasta la total desaparición de los mismos supuestamente por incitar a la violencia o el acoso. Prueba de ello fue el hecho de que Sam y Elmer Gruñón perdieron sus armas de fuego, que por cierto ya las recuperaron.

Pero lo que generó más controversia entre los fans de estos dibujos animados fue que el eterno enamorado Pepe Le Pew fuera eliminado de la nueva entrega de Space Jam: Una nueva era - 64% cuando el primer director sí lo tenía contemplado. La razón de su desaparición fue porque Malcolm D. Lee consideró inapropiado tener a un personaje que acosaba a la gatita Penélope, sin embargo, la cinta retomaría a otros personajes que sí cometieron actos directos y horrendos dentro de sus respectivas historias.

Continúa con: RESEÑA: Space Jam: Una Nueva Era | Homenaje y poder de Warner Bros.

Cuando se anunció oficialmente que el personaje no formaría parte de la película y se lanzó el tráiler en donde aparecen los populares jóvenes ultraviolentos de La Naranja Mecánica - 89% los comentarios al respecto no se hicieron esperar. Ahora que la película protagonizada por LeBron James está en su semana de estreno, las redes sociales comenzaron a inundarse de comentarios acerca de otros personajes que el público considera peores que el conquistador zorrillo.

Ya era sabido que esta película contaría con una impresionante cantidad de cameos de personajes de Warner Bros., pero además de Alex DeLarge y sus compañeros criminales, también han llegado otros que, si bien son populares, son los menos adecuados para la audiencia infantil, a quienes usaron como argumento para eliminar al ya mencionado dibujo animado. Algunas de estas figuras fueron Rick and Morty - 100%, Pennywise e incluso hay referencias a The Devils, una película sobre la histeria sexual en un contexto religioso.

A decir verdad, no se puede culpar directamente al director por los personajes que aparecen en segundo y tercer plano cuando hay mucha más gente involucrada, pero al haber sido su decisión quitar a Le Pew todos los señalamientos se dirigen a él. A continuación, puedes ver el debate que se ha generado en Twitter al respecto en donde también se mencionan los cambios en el diseño de Lola Bunny.

Te puede interesar: Elmer Gruñón recupera sus armas en la segunda temporada de Looney Tunes Cartoons

Lola Bunny era "demasiado sexual", así que cambiaron su diseño. Pepe Le Pew era "demasiado problemático", por lo que no lo incluyeron. Pero Space Jam 2 incluye a Rick y Morty, un hombre que tuvo relaciones sexuales con un planeta y un niño que tuvo que luchar contra su propio esperma gigante. ¡La ironía es divertida!
[…] que los violadores de La Naranja Mecánica estén en la película es estúpido como la mierda LMAO y me encanta esa película, pero no tienen ningún derecho a estar en Space Jam si van a eliminar a Pepe Le Pew.
Estoy tan jodidamente contento de que todo el mundo esté haciendo mierda a Space Jam 2. Que se jodan por deshacerse de Pepe Le Pew, eso fue una mierda realmente estúpida. Su estúpida señalización de virtudes ha sido denunciada junto con la película como una mierda en general. Me hace tan feliz.
Cualquiera que haya visto el nuevo Space Jam: ¿LeBron termina enseñándole a Pepe Le Pew la importancia del consentimiento?
Pepe Le Pew no perdió al ser excluido de #SpaceJamANewLegacy, ganó más al no aparecer en este lío que nadie pidió, #SpaceJam solo hay uno y es el del año 1996. Viva Pepe Le Pew.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos