Noticias

Emmy 2021: Lovecraft Country, serie cancelada por HBO, reivindica a fans afroamericanos con varias nominaciones

Aunque los fans de Lovecraft Country están furiosos por la cancelación, la serie ha recibido varias nominaciones al Emmy.

Ver series de HBO es asomarnos a un mundo de buena televisión, calidad segura, al menos en la mayoría de los casos. Lovecraft Country - 100%, estrenada este 2020, no fue la excepción y nos demuestra las distintas caras del horror con una historia soberbia y provocativa. Esta serie sorprendió a la crítica con su habilidad para narrar una historia necesaria y vigente y su esfuerzo le valió nominaciones al Emmy, a ella y a sus actores. Aunque hace unos días se anunció la cancelación de la serie, los seguidores afroamericanos han sido reivindicados con el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y ellos han buscado refugio y comprensión a través de un ambicioso grupo en Facebook.

No te pierdas: Emmys 2021: Lista completa de nominados

Lovecraft Country nos introduce a la historia de Atticus Black (Jonathan Majors) quien se embarca en un viaje con Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) durante los años cincuenta. Pero el pequeño grupo no sabe que la odisea se transformará en un desafío por sobrevivir, un camino en el que se involucra el racismo de la época y algunos monstruos que parecen venir del más oscuro horror cósmico, sin embargo, la discriminación de las personas blancas luce más aterradora que las propias criaturas. Esta serie se basó en la novela de Matt Ruff, publicada en 2016, y tuvo una excelente recepción durante sus emisiones el año pasado.

Lovecraft Country recibió un total de 18 nominaciones, entre ellas a Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz en una Serie Dramática, Mejor Actor en una Serie Dramática, Mejor Actor secundario en una Miniserie Dramática, Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie Dramática y Mejor Actor invitado en una Serie Dramática. Desde el inicio de sus transmisiones llamó la atención de todo el mundo, en especial del público afroamericano en Estados Unidos, quienes en la serie encontraron representación y visibilización de los problemas que enfrentan cada día respecto al racismo. En este contexto, Taylor Moten, una chica afroamericana, creó en Facebook el grupo Lovecraft Country Discussion Group, ahora con más de 44 mil miembros.

Te invitamos a leer: Emmy 2021: WandaVision arrasa entre las miniseries con 23 nominaciones

Mike Richardson, conductor y moderador del podcast nacido en el grupo, explicó para Los Angeles Times lo valiosa que es la comunidad en Facebook.

Una de las cosas interesantes de este grupo es que la experiencia es muy variada, pero todos están igualmente comprometidos con el material. Así que tienes gente que trabaja en el comercio minorista y luego tienes alguien con doctorado en el grupo, y todos se involucran al mismo nivel, y es algo hermoso de ver. Porque todos nos encontramos en diferentes áreas de la vida en términos de carrera y cosas así, pero eso no niega cómo ampliamos la conversación sobre la serie de esta manera.

Taylor Moten también habló sobre lo que el grupo representa para ella: “Quería que fuera un espacio protegido. Y quería que fuera un espacio para las chicas negras peculiares, porque eso es con lo que me identifico." Aunque la cancelación de la serie fue un duro golpe para Lovecraft Country Discussion Group, ellos se mantienen activos e incluso llevaron a cabo algunas dinámicas para honrarla y despedirla.

La noticias de la cancelación tampoco sentó bien en las redes sociales, cuyos usuarios afroamericanos vieron en esta decisión un recorte severo hacia la visibilidad del trabajo de artistas negros. Aunque la inconformidad de Moten es clara se siente honrada por el alcance que ha tenido su esfuerzo y continuará con él hasta que se marche la última persona: “Básicamente lo convertí en un versión afroamericana de El club de los cinco - 89%. No quiere decir que no tengamos amigos y familiares, obviamente, pero no encajamos del todo... sabes que tienes un lugar y te hemos estado esperando.”

También puede interesarte: Emmys 2021: Don Cheadle tampoco entiende su nominación por Falcón y el Soldado del Invierno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos