Noticias

Despiden a Rose McGowan por denunciar sexismo

La actriz publicó una nota de casting para una película de Adam Sandler

Noticias

Despiden a Rose McGowan por denunciar sexismo

La actriz publicó una nota de casting para una película de Adam Sandler

POR Juan Ibarra -

La directora y actriz conocida por su papel protagónico en la serie Charmed, Rose McGowan, fue despedida por su agente después de que criticara las especificaciones requeridas para realizar un casting de la próxima película de Adam Sandler.

McGowan publicó en su cuenta de twitter un extracto de la nota para el casting, el cual pide a las actrices leer bien los requisitos de vestimenta para entender el contexto de las escenas. La producción pedía a las candidatas un top negro ajustado que muestre el escote con unos leggins o pantalones ajustados, además de que sugerían utilizar un sujetador push-up.

“Nota de casting que llegó con el guión. En serio. El nombre de la estrella masculina rima con Madam Panhandler jajajaja me muero.”

La actriz publicó la noche de ayer que fue despidida por sus agentes por haber publicado la nota del casting.

Después del incidente, McGowan dio una entrevista a Entertainment Weekly, donde habló sobre el tema:

“Fue algo tan tonto. Lo que más me ofendió fue la estupidez. Me ofendió que pasó por las manos de muchos y nadie más decidió hacer algo al respecto. Esto es normal para muchas personas.”

Aunque el problema del sexismo en la producción cinematográfica es evidente, pocas actrices y directoras han hecho comentarios al respecto. Como lo dice nuestro artículo sobre el sexismo de Hollywood, la industria se defiende aclarando que el público que consume sus películas son hombres, aunque películas protagonizadas por mujeres han sido grandes éxitos para las productoras, quienes insisten en enfocarse en los papeles masculinos y crear largometrajes alrededor de ellos.

McGowan se agrega a la lista de mujeres que han alzado la voz para criticar el sexismo que sufre la industria cinematográfica estadounidense, pero lo hace de manera conveniente, ya que en la entrevista a Enterteinment Weekly también aprovechó para hablar sobre su incursión en la dirección y sus próximos proyectos en este cargo.

Estrategia publicitaria o no, es importante que una celebridad haga comentarios al respecto para concientizar a las personas sobre cómo funciona la producción cinematográfica en nuestros días.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos