Noticias

Emmy 2021: WandaVision arrasa entre las miniseries con 23 nominaciones

La serie del MCU sigue sorprendiendo con su original propuesta y conquistó a las academias estadounidenses de la televisión.

Cuando Disney Plus y Marvel estrenaron WandaVision - 95% en enero de este año, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel y los críticos se mostraron muy emocionados con la original propuesta del show, pues no solo profundizó en las historias y personalidades de Wanda Maximoff y Vision, sino que también hizo un peculiar homenaje a las distintas épocas de la televisión y de las comedias de situación estadounidenses.

Te puede interesar: WandaVision ya tiene calificación de la crítica

Ahora, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (IATAS) han mostrado su entusiasmo con la serie, pues la han nominado en 23 categorías de los Emmy 2021, de las cuales destacan tres principales: mejor miniserie, mejor actriz en una miniserie o película de televisión y mejor actor en una miniserie o película de televisión. Eso sin mencionar que es la tercera serie más nominada de este año sólo detrás de The Mandalorian - 91% y The Crown - 100%, las cuales empataron el primer lugar con 24 menciones.

De esta manera, la exitosa serie de Disney Plus, que fue aplaudida por los especialistas gracias a que dio un giro sorprendente a las comedias de situación, con un regreso magnífico a las historias del MCU —que estuvo en pausa durante un año por la pandemia de COVID-19— y, al mismo tiempo, constituyó una de sus apuestas más arriesgadas e inusuales, competirá contra otros servicios de transmisión que ya tienen experiencia en estos premios como HBO y Netflix.

Por un lado, en la categoría de mejor serie limitada, WandaVision compite con I May Destroy You - 100% y Mare of Easttown - 90% de HBO, Gambito de Dama - 93% de Netflix y The Underground Railroad - 100% de Amazon Prime Video, cuatro producciones que han recibido excelentes comentarios tanto del público, como de la crítica, por lo que el programa de superhéroes de Marvel no la tendrá fácil.

En cuanto a la categoría de mejor actor en una miniserie o película de televisión, Paul Bettany (Uncle Frank - 85%, El Código Da Vinci - 25%), quien interpreta a Vision, competirá con Hugh Grant por The Undoing - 75% de HBO; Ewan McGregor por Halston - 60% de Netflix; Lin-Manuel Miranda y Leslie Odom Jr., ambos por Hamilton - 100% de Disney Plus.

Te recomendamos: Loki: No hubo límites para los cameos y easter eggs de los episodios 5 y 6, asegura el escritor

Asimismo, Elizabeth Olsen (Kodachrome - 71%, Ingrid Goes West - 86%), quien da vida a Wanda y cuya actuación en el programa ha recibido aplausos desde hace meses, competirá contra Michaela Coel por I May Destroy You de HBO; Cynthia Erivo por Genius: Aretha de National Geographic/Disney; Anya Taylor-Joy por Gambito de Dama de Netflix y Kate Winslet por Mare of Easttown de HBO, en una de las categorías más peleadas: mejor actriz en una miniserie o película de televisión.

Además, destaca la nominación de Kathryn Hahn, quien le dio vida a Agatha y quien competirá en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie limitada o película de televisión. Además, el director Matt Shakman también recibió una nominación por su trabajo en el programa y la música original de WandaVision también buscará un galardón el próximo domingo 19 de septiembre. Las otras categorías en las que la serie está nominada son mejor guión (por tres capítulos), diseño de producción, reparto, maquillaje, peluquería, vestuario, diseño de título, composición, música de apertura, supervisión musical, mezcla de sonido, edición de sonido, efectos visuales y edición.

De esta manera, las series más nominadas de este año fueron The Crown - 100% de Netflix y The Mandalorian - 91% de Disney Plus con 24 nominaciones, seguidas por WandaVision de Disney Plus con 23, The Handmaid's Tale - 80% de Hulu con 21, Saturday Night Live de NBC con 21, Ted Lasso - 75% de Apple TV Plus con 20, Lovecraft Country - 100% de HBO con 18, Gambito de Dama de Netflix con 18 y Mare of Easttown de HBO con 16.

No te vayas sin leer: WandaVision: modifican escena postcréditos y fan descubre impresionante detalle sobre Doctor Strange

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos