Noticias

Black Widow y Un Lugar en Silencio Parte II son prueba de que el dinero importa más que el streaming

Los grandes estudios están más interesados en hacer dinero que en conseguir suscriptores para sus servicios de streaming

Black Widow - 87% se ha convertido en una prueba más de que los espectadores ya están más dispuestos a encerrarse con un montón de desconocidos para ver una película en la pantalla más grande posible. Había ciertas dudas de que ése fuera a ser el caso, pero la cinta superó todas las expectativas en taquilla. Marvel aún tiene el poder de atraer a millones de personas al cine. Por otra parte, no sólo le fue de maravilla en ese mercado. Al parecer, la estrategia hibrida de Disney ha sido todo un éxito.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Como ha informado IndieWire, Black Widow logró recaudar USD$60 millones de las personas que pagaron la cuota adicional para poder verla en Disney Plus. Es una cantidad impresionante si tomamos en cuenta que tienes que ser suscriptor del servicio antes de poder pagar lo que cuesta la cinta; 329 pesos en México y USD$29.99 en Estados Unidos. Eso sin duda habla maravillas del poder de atraer al público de Marvel. Hay que tomar en cuenta que el dinero que se genera gracias al Premier Access le llega integro a Disney, en contraste con lo que pasa en cines. En otras palabras, la cinta ya recaudó más en Disney Plus que en cines.

Dicho eso, el éxito de la cinta también habla de algo muy diferente. IndieWire acaba de publicar un artículo titulado "‘Black Widow’ and ‘A Quiet Place Part II’ Set PVOD Precedents: First, Get the Money" (Black Widow y A Quiet Place Part II generan precedentes en PVOD: Primero, consigue el dinero), de Tom Brueggemann. La idea de este texto es que los estudios detrás de Disney Plus y Paramount Plus están más interesados en el dinero constante y sonante que en promocionar sus respectivos sistemas de streaming.

Te recomendamos: Black Widow supera a Rápidos y Furiosos 9 en la taquilla mexicana

La realidad es que si Disney no hubiera cobrado por ese y sus otros estrenos, la plataforma hubiera atraído a una cantidad inaudita de nuevos suscriptores. El asunto es que Disney prefiere generar cantidades absurdas de dinero que tener suscriptores, al parecer. No es la única compañía que está tomando esta estrategia cuando hablamos de estrenos en streaming vs. estrenos en PVOD (Premium Video on Demand).

La otra gran prueba de esto es Un Lugar en Silencio Parte II - 93%. La película se estrena hoy Martes en Paramount Plus; es decir, cuarenta y cinco días después de que estuvo en cines. Eso suena como muy poco tiempo, pero la compañía tiene un as bajo la manga. La película también se va a estrenar en Video On Demand como un producto premium por la cantidad de USD$19.99. 10 dólares menos que lo que cobra Disney Plus, pero aún así es bastante. El asunto es que tanto Disney como HBO Max se han esperado un tiempo antes de poner sus exclusivas en los servicios de Video On Demand. Esto es prueba de que Paramount está más interesado en conseguir el dinero que suscriptores. Es muy probable que si sólo se pudiera ver en su plataforma de streaming, la cinta hubiera conseguida una cantidad considerable de nuevos suscriptores. Esto no parece ser la meta del estudio.

Regresando a Black Widow, recientemente Kevin Feige explicó por qué decidieron ubicar en ese período de tiempo tan específico:

Cuando estábamos desarrollando la película, la cual ya sabíamos que iba a estrenarse después de Avengers: Endgame, hablamos sobre algunas pocas posibilidades y algunas ideas diferentes. Siempre fue planeada como algo posterior a Infinity Saga. Hay un momento muy específico en Civil en el que Natasha tiene una conversación con Tony Stark y entonces sale de escena, y luego hay otro muy específico en Infinity War en el que ella regresa en Edimburgo con Sam Wilson y Steve Rogers. Esta película llena el vacío de una forma en la que no sólo nos muestra lo que literalmente hizo durante ese tiempo, sino que también nos muestra otros aspectos de su vida que fueron muy importantes en su formación e ideas sobre la familia y porque ella es muy escéptica cuando se trata de familia y por qué los Vengadores se convirtieron en algo que llenó el ideal de familia que ella tenía. Eso es lo que comenzamos a hablar con Scarlett y con Carte Shortland y con los otros productores Brad Winderbaum y Brian Chapek acerca de lo que esta historia podía ser y cómo podía ser algo muy personal para Natasha.

Sigue leyendo: Un Lugar en Silencio Parte II es la primera cinta estrenada en pandemia que supera los US $100 millones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising