Noticias

Vicepresidenta de Marvel Studios dice que hay más personajes LGBT en camino

Victoria Alonso sabe que la diversidad y la representación son muy importantes, es por eso que veremos más personajes LGBT en el MCU.

Avengers: Endgame - 95% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82% no fueron ni de cerca la conclusión del MCU. Las mentes detrás de Marvel Studios todavía tienen muchos planes para sus personajes, tanto en la pantalla chica y grande, y eso incluye a la representación LGBT. Victoria Alonso, vicepresidenta de la empresa, declara para Variety que los proyectos del futuro incluirán a más personajes LGBT. Hay un largo camino que recorrer para la más extensa y ambiciosa saga de superhéroes en Hollywood.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Las películas de Marvel Studios comenzaron de manera bastante convencional, todas protagonizadas por hombres blancos y heterosexuales, lo más común por aquellos años de planteamiento. Sin embargo, el paso del tiempo le abrió las puertas a personajes mucho más variados e interesantes, incorporándolos a las nuevas historias del MCU y formando parte de la gran aventura.

Tuvieron que pasar varios años para el Universo Cinematográfico de Marvel abriera la puertas a personajes LGBT, y aunque no son realmente abundantes, ya están generando una distinción e importante base de fanáticos en redes sociales. Victoria Alonso y sus colegas están conscientes de lo importante que es dar representación y visibilidad a quien lo merece, es por eso que durante la premiere de Black Widow - 87% habla sobre el futuro de los héroes LGBT en Marvel Studios:

Se necesita tiempo, tenemos tantas historias que podemos contar. Empoderaremos a los que lo son. No cambiaremos nada. Solo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes ... Hay muchas cosas que tenemos en camino que creo serán representativas del mundo de hoy. No vamos a hacerlo en la primera película o la segunda película o la tercera película, o en la primera serie, o en la segunda serie, pero haremos todo lo posible para tratar de representar consistentemente.

Te invitamos a leer: Loki: fans reaccionan al quinto episodio y a las referencias a los cómics

En Avengers: Endgame apareció por breves segundos un personaje LGBT interpretado por Joe Russo, uno de los directores, no obstante, los más populares son Valkyrie, Loki y Sylvie. De la primera no hemos visto una declaración formal en pantalla, pero ya en entrevistas se ha mencionado su naturaleza bisexual. Los otros dos personajes ya fueron confirmados como bisexuales en el tercer capítulo de Loki - 96%, la serie de Disney Plus que está siendo un éxito en la plataforma y en redes sociales; aunque el sexto episodio será el último, es bastante probable que volvamos a escuchar de ellos en el futuro. Victoria Alonso también algunas palabra sobre la sexualidad del hermano de Thor:

Tengo que ser honesto contigo, no es gran cosa. Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo haremos porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No lo olvides, seguimos nuestros cómics. Intentamos seguirlos hasta el tee. Así que en los cómics, este es él.

Valkyrie regresará para Thor: Love and Thunder y por supuesto que esperamos muchas aventuras para ella a lo largo de la cinta. Tessa Thompson, actriz que la interpreta, fue cuestionada por MTV News sobre si el personaje tendrá amor y truenos en su arco: “Habrá ambos, no se excluyen mutuamente. Hay una especie de amor atronador.” Para el final de Avengers: Endgame, Valkyrie se queda como la reina de Nueva Asgard, ya que Thor decide unirse a los Guardianes de la Galaxia en misiones que todavía estamos por ver.

Una nueva era está por comenzar para Marvel Studios en la pantalla grande. Aunque sus series han tenido éxito en Disney Plus, nada se compara con la gloria de las salas de cine (y con los cientos de millones de dólares capaces de reunir a nivel global). La primera película de la siguiente etapa es Black Widow, una aventura de acción y espías en las que Natasha Romanoff nos permitirá conocer un poco de su pasado, así como a la familia que tuvo que dejar atrás para unirse a los Vengadores. Aunque la pandemia todavía está presente, Disney y Marvel Studios tienen buenas proyecciones para el estreno. ¿Se convertirá en la más exitosa de la pandemia?

También puede interesarte: James Gunn confirma que las series de Marvel anteriores a WandaVision no son canon

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos