Noticias

Patty Jenkins asegura que los estrenos en plataformas de streaming terminarán pronto

Ante la pandemia de coronavirus, numerosos estrenos de 2020 y 2021 terminaron en plataformas de streaming. Patty Jenkins declara que esto terminará.

El streaming tuvo su auge en 2020, cuando la pandemia de coronavirus se instaló en el mundo y las personas tuvieron que quedarse en casa y hacer uso de las plataformas para mantenerse entretenidos. Pero aunque este tipo de esparcimiento ha incrementado su fuerza, Patty Jenkins, directora de Mujer Maravilla - 92%, está convencida de que no será lo máximo de la industria y que los usuarios y los estrenos volverán a salas de cine como siempre. La cineasta tiene la firme convicción de que todo será como antes, al menos en ese sentido.

No te pierdas: The Flash: imagen filtrada del set revela conexión con Mujer Maravilla

Patty Jenkins estuvo al frente de capítulos televisivos para series como Arrested Development o Entourage, y para 2003 dirigió su primera película, Monsters, con Charlize Theron y Christina Ricci. En 2017 salta a la fama global absoluta gracias a su dirección de Mujer Maravilla, la exitosa película del Universo Extendido de DC que nos presenta los orígenes de Diana Prince, una de las superheroínas más famosas de los cómics. El personaje se ganó el cariño del público desde Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y su película en solitario reforzó los sentimientos.

Por todos es sabido que Patty Jenkins tuvo un trago amargo con Mujer Maravilla 1984 - 76%. La película se posicionó como el estreno que devolvería la vida a los cines y que pisaría fuerte en la plataforma de HBO Max. Con un estreno simultáneo, la secuela llegó a todas partes del mundo pero la crítica no se deshizo en ovaciones. La segunda película de Diana Prince no cumplió con las expectativas y su recaudación no se acercó a la predecesora; fue un gran peso para la directora. Pero ella no pierde la esperanza en los grandes estrenos en cines con ventanas de exhibición exclusivas; para The Hollywood Reporter comparte su opinión sobre el tema.

Te invitamos a leer: Gal Gadot podría ser reemplazada en el DCEU por una Mujer Maravilla brasileña

No creo que vaya a durar. El streaming es excelente, pero todos la persiguen por razones financieras, y no creo que el apoyo financiero esté ahí para sostener la industria como está. Una cosa es si solo fuera Netflix, pero ahora todas las empresas tienen plataforma. La gente no se inscribirá a tantas. ¿Los estudios realmente van a renunciar a películas de miles de millones de dólares sólo para respaldar su servicio de transmisión? Financieramente, no creo que tenga sentido.

Uno de los siguientes proyectos de Patty Jenkins es Rogue Squadron, película que realizará para Disney y Star Wars y que será la primera dirigida por una cineasta. Jenkins tiene confianza en que el futuro será mejor para los estrenos en salas porque la gente ama ir al cine, aunque tengan al alcance varias plataformas de streaming.

Veo el regreso a salas de cine, y ambos deberían existir y existirán. A la gente le gusta ir al cine. No es porque no puedan ver películas en casa. Siempre hemos podido ver películas en casa. No es nada nuevo. Creo que está regresando por completo.

Patty Jenkins dice algo muy verdadero. Cada vez son más las plataformas de streaming que aparecen en el mercado y dificultan la tarea del consumidor al momento de elegir y pagar; tan solo en México tenemos al menos diez plataformas y por supuesto que no todos los consumidores pueden pagarlas, limitando a 2 o 3, y eso suele ser mucho. Netflix es la más popular, sin embargo, su cada vez más elevado costo dificulta el consumo para la población; hay alternativas mucho más baratas.

2021 todavía tiene varios estrenos importantes en camino, algunos programas de forma simultánea para salas de cines y streaming; otros ya cuentan con ventanas de exclusividad y llegarán a plataformas algunas semanas después.

También puede interesarte: ¿Las historias de amor están desapareciendo de las películas de superhéroes?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos