Noticias

Black Widow: productora declara que Marvel Studios está trabajando para no cosificar a la mujer en el MCU

Durante años, las mujeres fueron tratadas como meros objetos de deseo en el MCU. Marvel Studios quiere dar pasos distintos.

Black Widow - 87% se estrena la próxima semana y los fans están ansiosos por lo que nos espera en pantalla. Después de más de una década desde su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, Natasha Romanoff tendrá su primera película y esperamos algo espectacular. A través de un comunicado, la productora de la cinta declara que Marvel Studios está trabajando para que las mujeres del MCU sean observadas como heroínas y no como objetos. Durante un largo tiempo, la Viuda Negra fue solo “el deseo” de los espectadores.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Iron Man 2 - 72% fue la película que nos presentó a Natasha Romanoff, asistente en Stark Industries pero más tarde descubierta como una brillante espía con múltiples talentos para el combate cuerpo a cuerpo, una eficiente agente con objetivos calculados y pasado turbio. Victoria Alonso recuerda aquella escena de la secuela en la que el personaje vence a Happy, con Tony Stark revisando sus credenciales, descubriendo en Google sesiones de fotos en lencería y remata con un “quiero una”. A la productora no le pareció adecuado el desarrollo de aquella presentación. Aquí sus declaraciones para la revista Time:

Me molestó entonces y me molesta ahora. Recuerdo que pensé: 'Ella no es una cosa'. Pero qué oportuno: el mundo ve a una mujer sexy y piensa que porque es hermosa, eso es todo lo que tiene para dar. Siempre existió el mito de que las historias de mujeres no se venden. Que los superhéroes no pueden ser mujeres. Tuvimos que desmitificar un montón de estos mitos que formaban parte de lo que era Hollywood.

Te invitamos a leer: Reseña de Black Widow sexualiza a Scarlett Johansson y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Con el paso del tiempo, la cosificación de Natasha Romanoff fue quedando marginada. Ahora, con Black Widow, no son pocos los fans que esperan un trato justo para la superheroína. En días pasados, las redes sociales se escandalizaron cuando Peter Bradshaw, crítico de The Guardian, escribió en su reseña de la película: “El sensual ronroneo de jarabe para la tos que es la voz de Scarlett Johansson es algo que me he perdido en el encierro.” Ante sus palabras, los internautas reaccionaron con furia y condenaron al crítico; Twitter se llenó con insultos hacia Bradshaw y el artículo de The Guardian pasó a ser un éxito de visitas.

Scarlett Johansson como la Viuda Negra siempre fue dirigida por directores masculinos, sin embargo, con Black Widow tenemos a Cate Shortland como la cineastas a cargo, quien se ha encargado de dotar a la cinta con la “female gaze” o mirada femenina, eliminando cualquier rastro que busque ofrecer a Natasha como un mero bocadillo para los espectadores. En el camino le acompañan Florence Pugh, quien interpreta a la “hermana” de Natasha, un personaje que será presentado en esta película y que podría tener mucho futuro en los siguientes años el MCU.

Black Widow se desarrolla entre los eventos de Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. Scarlett Johansson vuelve como la Viuda Negra, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. Se trata de la primera película de la fase 4 del MCU, una era completamente nueva.

Mientras tanto, Marvel Studios sigue adelante con la transmisión de Loki - 96% en Disney Plus, serie que en estos momentos está disfrutando de una popularidad sorprendente y una enorme cariño. La aventura del Dios del engaño en la TVA ha sido más exitosa de lo que se esperaba y sus eventos están marcando numerosas pautas y escenarios para el futuro.

También puede interesarte: Kevin Feige habla sobre la posibilidad de trabajar con Scarlett Johansson después de Black Widow

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising