Noticias

Loki perdió muchos espectadores entre el capítulo 1 y 3

¿Por qué está perdiendo espectadores la serie de Loki en Disney Plus?

Después del éxito de WandaVision - 95% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Loki - 96% llegó para llenar a los fans con más preguntas que respuestas, y la emoción por saber lo que vendrá es muy grande… ¿o no? A pesar de que el show rompió récords en Disney Plus durante su lanzamiento, parece que no ha podido enganchar del todo a la audiencia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con Bounding Into Comics, hay una diferencia grande de espectadores entre el primer y el tercer episodio de Loki; Samba TV reportó que el capítulo 1, “Un glorioso propósito”, fue visto por 890,000 usuarios, una cifra que superó a los 759,000 que vieron el estreno de Falcon y el Soldado del Invierno y a los 655,000 que vieron WandaVision.

Sin embargo, el capítulo 3, “Lamentis” sólo fue visto por 727,000 usuarios, así que tuvo una caída de más de 160 mil, lo que significa un 18%; y eso no es todo, pues al comparar Loki con las series anteriores en Google Trends, se revela que también ha tenido una caída en popularidad, y no ha alcanzado a ser tan popular como lo fue WandaVision.

El sitio Bounding Into Comics, citando a un YouTuber que comparte sus puntos de vista polémicos, sugiere que la razón para esta caída en la audiencia es la revelación de que Loki es bisexual en el tercer episodio. Esto podría ser cierto, dado que en los fandoms existen personas con prejuicios sobre lo que debe o no debe ser una obra de entretenimiento pop, en años recientes los fans de Star Wars han dado un mal ejemplo al atacar a los actores y artistas involucrados en nuevas historias más diversas e inclusivas.

También lee: Loki: capítulo 3 sugiere la llegada de Silver Surfer y Annihilus al MCU

No obstante, resulta un poco apresurada la conclusión del sitio, ya que las personas que no vieron el tercer capítulo podrían tener mil razones diferentes que la sexualidad del personaje, la cual ya estaba presente en los cómics, así que quejarse por una “agenda” de Disney es más bien demostrar un desconocimiento absoluto de los cómics de Marvel de donde surgió Loki.

En el tercer episodio Loki viaja con Sylvie en un tren de la luna Lamentis-1, en un intento infructuoso por salvarse de la destrucción, pero en el camino hablan sobre su vida amorosa y ambos confiesan que tuvieron aventuras con hombres y mujeres, y nadie logró enamorarlos. La escena fue aplaudida por muchos en redes sociales y es la primera vez que un personaje importante del Universo Cinematográfico de Marvel revela su bisexualidad de forma tan abierta; se dice que Valkyrie también es bisexual, pero en Thor: Ragnarok - 92% y Avengers: Endgame - 95% donde apareció, nunca lo demostró explícitamente.

A pesar de todo lo anteriormente explicado, Loki sigue generando altas expectativas y se espera que provoque cambios importantes en la franquicia. La existencia de la TVA y los Guardianes del Tiempo sobrepasa por mucho todo lo visto anteriormente en la saga. Por un lado debe responderse quiénes son esos seres aparentemente omnipotentes que decidieron que sólo existiera una línea temporal para evitar la guerra del multiverso, y cuál es la misión en la que se embarcó la variante de Loki conocida como Sylvie.

No te vayas sin leer: Loki: directora dice que lo más importante para ella era hacer bisexual al personaje

Quedan tres capítulos por delante, y podrían pasar muchas cosas en ellos, aunque no hay que descartar la posibilidad de que Marvel nos de una sorpresa decepcionante como lo hizo con El Mandarín en Iron Man 3 - 79% y con Ralph Boher en WandaVision. Pero ignorando esas desafortunadas sorpresas, el show promete grandes revelaciones, y el guionista Michael Waldron dijo a Collider que Loki, junto con Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cambiará el MCU.

Comentarios

  • Tomatazos (12)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos