Noticias

Se lanzó el primer tráiler oficial de Halloween Kills

En él veremos a la comunidad unirse en contra de Michael Myers

Hubo una época en la que los slasher estaban a la orden del día. Desde principios de este siglo más que slashers hemos tenido deconstrucciones posmodernas de este género con ejemplos como Scream: Grita Antes de Morir - 78%, Tú Eres El Próximo - 75% y The Town That Dreaded Sundown. Eso no quiere decir que no se haya intentado revivir a los viejos slashers de antaño.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El más persistentes de ellos y que ha sabido regresar es Halloween - 94%. La versión que se estrenó en 2018, Halloween - 92% , supo ganarse a los críticos y al público. Eso es milagroso porque la verdad todas las secuelas que salieron a lo largo de los años dejaron mucho que desear. De hecho, para quien no la haya visto, esa secuela ignora los eventos de todas las películas anteriores, excepto la cinta original. Ése fue un buen método de actualizar la trama, hacerle un homenaje a la original y deshacerse de eventos innecesarios de secuelas mediocres. Tras el éxito de esa película, se decidió hacer dos secuelas de la misma: Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% y Halloween Ends. En ambas nuevamente la protagonista va a ser Jamie Lee Curtis. Estaban planeadas para estrenarse el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021. Lamentablemente, en el 2020 la pandemia llegó a demostrar que es el asesino de slasher más feroz e indomable y mató a esas fechas de estreno. Ahora Halloween Kills se va a estrenar el 15 de octubre de este año y la secuela el 14 de 2022. El COVID-19 no perdonó a nadie, ni siquiera al mismísimo Michael Myers.

También lee: John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto

Ahora que por fin se va a poder estrenar, Blumhouse y Universal Pictures han decidido lanzar el primer tráiler de esta película. En el 2020 ya se había lanzado un teaser, pero este es el primer trailer completo que se ha lanzado. Va directo al grano como bien pueden comprobar aquí:

Como ya pudieron ver el tráiler está lleno de muertes y muestra cómo todo el pueblo se organiza para acabar con el enemigo en común: Michael Myers. De hecho, debido a esta unión de la comunidad en contra de un enemigo común. Curtis la vio como una metáfora del movimiento Black Lives Matters y de las protestas sociales que han estado a la orden del día en Estados Unidos debido a los casos de brutalidad policiaca y la violencia sistemática contra las minorías raciales.

Lo que estábamos viendo en todo el país del poder, de la rabia de las voces, grandes grupos de personas que se unen enfurecidos por el conjunto de circunstancias, eso es lo que es la película. La película trata sobre una mafia. Por eso es muy interesante, porque aborda lo que sucede cuando un trauma infecta a toda una comunidad. Y lo estamos viendo en todas partes con el movimiento Black Lives Matter. Lo estamos viendo en acción y Halloween Kills, por extraño que parezca, encajó en eso, lo procesó. Estaba escrita antes de que ocurriera, pero luego cuando lo ves, es un grupo furioso de personas moviéndose a través de la historia como un gran grupo enojado, es muy, muy, muy intenso. Es una obra maestra.

Definitivamente, éstas son palabras mayores por parte de la actriz, pero tienen mucho sentido en realidad. El terror es uno de los medios idóneos, junto con la ciencia ficción para hablar de las problemáticas sociales que aquejan a nuestro mundo.

Por otra parte, el guionista de la cinta, Scott Teems, nos prometió algo que va a ser superior a la primera:

Realmente no puedo decir nada al respecto, pero estoy realmente entusiasmado. Hace unas semanas vi un corte rápido y estoy un poco parcializado, pero mi instinto dice que las personas a las que les gustó el último filme estarán muy entusiasmadas con este. Es como el primero con esteroides, supongo. Realmente es la versión más grande, más mala y más violenta de la primera.

No te vayas a perder: John Carpenter asegura que Halloween Kills será la quintaesencia del cine slasher

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos