Noticias

James Cameron lamenta haber sido tan duro en el set

El director de Avatar habla sobre los señalamientos que le hicieron en el pasado respecto a su carácter cruel durante las grabaciones de sus películas.

James Cameron es uno de los directores más conocidos de Hollywood. Aunque su carrera en la gran silla no es realmente amplia, sí que nos ha entregado varios títulos de culto que han pasado a la historia por el inmenso tamaño de su producción y sus respectivos ingresos astronómicos en la taquilla global. Pero Cameron tiene fama de exigente y lo recuerda a través de una nueva entrevista con /Film; responde a las quejas a través de declaraciones contundentes.

No te pierdas: Avatar: James Cameron no dejó que el estudio eliminara una escena sólo porque que no añadía nada a la trama

En el pasado se ha comentado que James Cameron no es un director amable en el set de rodaje, y que exige más de la cuenta a sus actores y al resto del staff. Antiguos compañeros de trabajo de James escribieron cosas como “es conocido en el set por su forma dictatorial e intransigente, así como por su temperamento ardiente” o que “por el tormento físico de la película y las formas autocráticas del señor Cameron” se negaron a colaborar en la venta de la correspondiente película. El cineasta responde a los reclamos de la siguiente manera:

Podría haber escuchado más. Podría haber sido menos autocrático. No podría haber hecho que la película fuera más importante que la interacción humana del equipo.

Te invitamos a leer: Avatar 2: James Cameron amenazó con despedir a guionistas por inventar historias nuevas

Pero es gracias a sus enormes esfuerzos que James Cameron tiene a dos de las películas más taquilleras de la historia bajo su nombre. Titanic - 88% se estrenó en cines en 1997 y a nivel global tuvo una recaudación de US $2.195 mil millones, impresionando al mundo con la fantástica historia de Jack y Rose Dawson. Para 2009 vuelve a triunfar con Avatar - 83%, la aventura sci-fi que nos mostró una forma de hacer cine completamente innovadora; la película reunió US $2.844 millones en todo el mundo y ni siquiera pudo ser superada por Avengers: Endgame - 95% con sus US $2.797 hace un par de años.

Avatar 2 es la siguiente película de James Cameron como director y, al igual que muchas otras producciones, también se vio afectada por la pandemia de coronavirus. El rodaje en Nueva Zelanda tuvo que ser pospuesto durante algunos meses, pero el adecuado manejo de la crisis sanitaria en aquel país hizo posible la reanudación hace algún tiempo. Ahora sabemos que la película se encuentra en buen camino hacia el estreno, no obstante, el precio a pagar fue el importante retraso de un año. Anteriormente se pensó que esta secuela llegaría a los cines en diciembre de 2021, pero ahora sabemos que se estrenará a finales de 2022. Será una espera muy larga hasta el regreso al emocionante mundo de Pandora.

Los años venideros estarán empapados de Avatar. Además de la segunda parte se desarrollarán varias continuación. Aunque todavía no sabemos lo que nos espera, podemos estar seguros de que James Cameron está planeando algo realmente increíble para su historia de ciencia ficción. Algunos opinan que durante la siguiente década seremos testigos de cambios enormes respecto a la tecnología que se utiliza en Hollywood y las películas de Avatar podrían estar muy involucradas. Las siguientes entregas de la saga llegarán a los cines en 2024, 2026, y 2028.

La pandemia de coronavirus ha cedido un poco y ya está permitiendo que los cines vuelvan a tener estrenos como antes. 2021 está siendo un año mucho mejor que el anterior y todavía faltan varios lanzamiento importantes que llenarán las salas y le darán mayor impacto al negocio. Aunque el tiempo de Avatar todavía se encuentra lejano, el regreso de Pandora al séptimo arte le traerá importantes millones de dólares al director y al estudio. ¿Alguna de las precuelas será capaz de superar a la primera película?

También puede interesarte: James Cameron quiere que Marvel vuelva a recaudar miles de millones de dólares en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos