Noticias

Steven Spielberg firma acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

El popular cineasta se ha mostrado entusiasmado por colaborar con el gigante del streaming

Desde que Netflix comenzó a hacerse un popular servicio adquirido en los hogares, ha ido evolucionando poco a poco, lo que le ha mantenido como el servicio de transmisión streaming más popular hasta el momento a pesar de contar con grandes competidores como Prime Video y las recién llegadas Disney Plus y HBO Max. Lo que comenzó como una plataforma de video bajo demanda en donde el usuario tenía la oportunidad de ver sus películas favoritas en el momento que quisiera, ahora cuenta con producciones originales que han destacado de manera importante.

Sigue leyendo: Indiana Jones 5: Nuevas imágenes del set revelan que Toby Jones es parte del elenco

Por su puesto, Netflix también se convirtió en un gran aliado para diferentes cineastas y productores, si bien ha tenido tropiezos de la misma manera han llegado exitosos productos como Stranger Things - 76% en el mundo de las series, o Mank - 90%, Klaus - 90% y El Irlandés - 100% en cuanto a las películas. Ahora uno de los cineastas más influyentes de la actualidad, Steven Spielberg, se prepara para comenzar un nuevo camino de la mano de la plataforma.

Una de las cintas favoritas en la reciente temporada de premios, El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, también distribuida por Netflix, se realizó bajo la producción de Amblin Partners, un estudio global de cine y televisión liderado por el mismo director de E.T., El Extraterrestre - 98%. Luego del éxito que resultó la película, el cineasta ahora formará una importante alianza con la famosa plataforma para producir varias películas al año.

Continúa con: La oscura secuela de E.T., El Extraterrestre que Steven Spielberg planeaba hacer

Bien dicen que es importante renovarse o morir, y parece que Spielberg encontró el lugar perfecto para seguir adelante, sobre todo ahora que debido a la pandemia muchas producciones retrasaron sus estrenos en cines y otras optaron por mudarse a varias plataformas teniendo resultados mejores a lo que esperaban. Ahora se ha informado, por medio de Indie Wire, que Amblin Partners llegó a un acuerdo con Netflix para lanzar varios proyectos seleccionados. Esto es lo que dijo el cineasta en el comunicado:

En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted [Sarandos] y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que tuvimos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas. Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar para comenzar con él, Scott y todo el equipo de Netflix.

Te puede interesar: Netflix lanza primeras imágenes de Maya and the Three, serie animada sobre una guerrera mesoamericana

Ted Sarandos, co-CEO y CCO de Netflix, aseguró que trabajar de la mano creativa de Spielberg era una gran oportunidad sobre todo por la visión que tiene. Además, aseguró que su cine ha formado parte fundamental de su historia de vida al inspirarlo y despertar una parte de él para contar historias de algún modo. Jeff Small, CEO de Amblin Parters, por su parte, comentó que este tipo de asociaciones eran parte de lo que el cineasta ha estado construyendo por años para mantenerse vigente y presente con los nuevos avances cinematográficos.

Sin duda, esta se convertirá en una de las mancuernas más importantes de los últimos tiempos, sobre todo por la enorme cantidad de usuarios que forman parte de la plataforma y las grandes producciones que es capaz de hacer este estudio, quien también fuera responsable de otras cintas favoritas en las temporadas de premios como Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% o 1917 - 98%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos