Noticias

La Sirenita: PETA exige que todos los miembros de la producción se vuelvan veganos

Haciendo uso de una famosa frase de Buscando a Nemo, la vicepresidenta de la organización pidió que todos los involucrados muestren respeto a todas las especies marinas

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) es una de las organizaciones más populares que luchan por la protección de los animales, así como por los derechos de los mismos. Algo que ha destacado en las campañas de este grupo de personas que tiene su sede principal en Estados Unidos, son las protestas en su mayoría grotescas para mostrar cierta realidad de lo que sufren los animales por parte del ser humano en busca de un beneficio propio.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Entre sus campañas más populares se encuentra la que se hizo en contra de Starbucks, en donde exigían que usaran leche vegana, colocando en algunas de sus sucursales un vaso gigante de la popular cafetería con la figura de una vaca muerta dentro, así como cuando han colocado puestos falsos de hot dogs en donde hay una estatua de un animal muerto encima. Ahora, también han buscado involucrarse en la industria cinematográfica con el próximo live-action de Disney.

Ahora que el remake de La Sirenita - 92% está en pleno rodaje a la orilla del mar, la vicepresidenta de Peta ha hecho una petición importante a la producción, en donde exige que el equipo de catering no sirva nada de pescado, y de preferencia ningún otro tipo de animal o alimentos derivados de los mismos. Su propuesta es que sirvan un menú vegano tanto para los actores como para el equipo que está detrás de cámaras.

Continúa leyendo: La Sirenita: se revelan primeras imágenes de Halle Bailey como Ariel

En el comunicado (vía peta.org), Lisa Lange hace uso de una popular frase de Disney, usada especialmente en Buscando a Nemo - 99%.

El mensaje de PETA a Disney es sencillo: Los peces son nuestros amigos, no comida. […] Con versiones saludables de platos basados en plantas que engañan a las papilas gustativas, no hay necesidad de sacrificar el sabor... ni la vida. Sebastián le recordó a Ariel que 'bajo el mar estamos fuera de peligro', y el remake de 'La Sirenita' es la oportunidad perfecta para hacer que tanto él como todos los animales se sientan orgullosos de nosotros.

La emisora de la petición aseguró que, si se opta por estas pequeñas decisiones, se le haría gran honor al clásico personaje, recordando la escena en la que Sebastián era perseguido por el cocinero y lo impactante que había sido para el pequeño protector de la protagonista cuando fue testigo del destino de los de su especie en la cocina. Cabe mencionar que, si la petición llega a oídos de los protagonistas, estos podrían apoyar para que esto suceda.

Te puede interesar: Organización vegana denuncia ataque a nuevo documental que expone a la industria pesquera

Es sabido que Halle Bailey, quien ahora dará vida a la joven sirena, es vegana, mientras Javier Bardem, quien interpretará a Tritón, es vocero de la protección a los océanos; por lo que la producción de La Sirenita sería el lugar ideal para promover el movimiento y generar conciencia en los jóvenes espectadores. Es importante mencionar que esta no sería la primera vez que PETA busca intervenir en la industria del entretenimiento.

En 2018, cuando se supo que habría una nueva serie sobre las Tortugas Ninjas, lanzó una carta a Nickelodeon en donde pedían que se aprovechara el amor de los protagonistas por la pizza para promover el consumo de alternativas veganas; es decir que seguirían comiendo pizza, pero sólo con productos vegetales, esto con la intención de invitar a los niños a adquirir una dieta vegana o bien, para que el público que ya vivía una vida vegana pudiera sentirse más cercano a los protagonistas.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos