Noticias

Anthony Mackie habla de la relación de Bucky y Sam: "la homosexualidad es pura y hermosa"

El actor responde a los fans que creyeron ver un romance entre los dos superhéroes de Marvel.

Marvel Studios no ha destacado por su diversidad a lo largo de su historia, a pesar de que fue incluyendo poco a poco personajes secundarios de color y mujeres fuertes, tardó varios años en darle a un actor negro su propia película (Pantera Negra - 90%) y lo mismo para una mujer (Capitana Marvel - 60%). Este año las cosas han cambiado y las primeras dos series de Marvel en Disney Plus tuvieron a una mujer (WandaVision - 95%) y a un actor negro (Falcon y el Soldado del Invierno - 97%) como protagonistas, sin embargo, la diversidad sexual sigue siendo la gran ausente.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Con excepción de un personaje secundario de Avengers: Endgame - 95%, Marvel ha dado preferencia a personajes heterosexuales y aquellos supuestamente bisexuales como Valkyrie no lo demostraron en la pantalla. Una idea que emocionó a los fans fue la de un romance gay entre Bucky (Sebastian Stan) y Sam (Anthony Mackie), ya que en Falcon y el Soldado del Invierno algunos notaron cierta atracción romántica entre ambos.

Al ser cuestionado por Variety sobre el tema, Stan dijo estar feliz de que la relación de los dos personajes fuera aceptada y añadió que debe ser aceptada "de la forma o manera que la gente desee y quiera que sea". Su respuesta tal vez haya ilusionado a muchos, pero ahora Anthony Mackie parece estar en contra de esa postura, pues aunque dice que la homosexualidad es algo "puro y hermoso", lo de Bucky y Sam es sólo una amistad. Estas fueron sus palabras para Variety (vía TV Line):

Tantas cosas son retorcidas y complicadas. Hay tantas cosas a las que las personas se aferran con sus propios medios para volverse relevantes y racionales. La idea de que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad. Solía ​​ser que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato y era genial. Ya no puedes hacer eso, porque algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotada por personas que están tratando de racionalizarse a sí mismas.

También lee: Tom Hiddleston reacciona a la revelación de Loki como personaje de género fluido

No queda del todo claro a qué personas se refiere cuando dice que están tratando de "racionalizarse a sí mismas", ¿está siendo sincero sobre lo que piensa de las personas LGBTQ o sólo está tratando de "explotar" la opinión que sabe que le conviene, tal como los que "explotan" la homosexualidad como él dice? Debido a que no podemos preguntarle, sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que la interpretación más positiva que se pueda hacer a sus palabras sea la correcta. Por otro lado, lo que dijo después podría revelar que Mackie todavía tiene en muy alta estima el reconocimiento de su "masculinidad", y por eso mismo se niega a aceptar la interpretación LGBT de la relación Bucky-Sam:

No hay nada más masculino que ser un superhéroe y volar y golpear a la gente. Pero no hay nada más sensible que tener conversaciones emocionales y una amistad de espíritu afín con alguien que te importa y amas.

La verdadera representación LGBTQ de Marvel llegará en noviembre con Eternals - 58%, donde tendremos al personaje Phastos (Brian Tyree Henry) como el primer superhéroe homosexual de la franquicia. Mientras tanto, los fans de Falcon y el Soldado del Invierno tendrán que elegir entre la postura de Sebastian Stan o la de Anthony Mackie, una mucho más abierta a la interpretación, y la otra cerrada.

No te vayas sin leer: Star Wars: Escritor asegura que Luke Skywalker y Han Solo tenían una relación homosexual

Aunque parece que no hay planes para otra temporada de Falcon y el Soldado del Invierno, hay una nueva película de Capitán América en desarrollo, donde el título del superhéroe que llevó Steve Rogers por años ha sido heredado por Sam Wilson, quien renunció a su nombre de Falcon para ser el nuevo símbolo estadounidense.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos