Noticias

Marvel celebra el Mes del Orgullo haciendo a Black Cat bisexual

Por fin se confirmó uno de los rumores más populares entre las páginas de Marvel

Las historietas siempre han funcionado muy bien como reflejo de la sociedad. De manera segura, y por momentos en apariencia inocente, los cómics pueden decir lo que no se puede hablar de manera pública, ya sea por miedo a la censura o al tabú. Por supuesto, muchos temas se tocan con extremo cuidado o simplemente se dan a entender sin ser explícitos, pero en años donde conversaciones de este tipo eran simplemente impensables se agradece que existiera un refugio seguro entre las páginas de las grandes marcas como DC o Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En los últimos años, las adaptaciones cinematográficas y televisivas de estos famosos cómics se han puesto al corriente con las exigencias sociales sobre la representación racial y sexual que tiene el público, que a su vez ya no teme demandar la desaparición de los clichés dañinos a los creadores y productores. Debido a la creciente popularidad y constante competencia entre las marcas, las películas son las que se llevan toda la atención. Algunos aceptan fácilmente la inclusión, mientras que otros todavía se cierran a cambios bruscos en sus personajes predilectos. Esta dinámica está bien para el espectador promedio, pero los verdaderos fans saben que las historietas tienen un mundo mucho más abierto desde hace tiempo.

No es extraño ver que algún personaje famoso se reconozca como parte de la comunidad LGBTQ, pero rara vez es una decisión torpe y sin sentido. En general se trata de personajes que siempre lo fueron, pero que no lo habían proclamado; es decir, muchos casos eran obvios para el lector. Eso hace que algunas personas crean que los escritores están metiendo la idea con calzador, pero la verdad es que los seguidores ya saben lo común que es y más bien esperan el momento en que se confirme el rumor.

En esta categoría entra la noticia, via ScreenRant, de que, como parte de su festejo al Pride Month, Marvel Comics decidió mostrar el primer beso de Black Cat con otra mujer. La famosa ladrona tiene su publicación personal desde junio del 2019, con Jed McKay como escritor. En el más reciente número (Black Cat #7) la protagonista comparte un beso con Odessa Drake, su antigua compañera de crimen convertida en rival principal, después de vencer a Black Fox, su viejo mentor.

También te puede interesar: Sony podría estar desarrollando una película de Black Cat con Felicity Jones

Aunque Black Cat, a.k.a Felicia Hardy, es más conocida por su romance con Spider-Man, uno que asemeja la complicada relación entre Batman y Gatúbela donde el héroe no puede evitar enamorarse de la criminal que nunca va a cambiar, lo cierto es que su bisexualidad no es exactamente novedad. En otras ediciones, el personaje ya había hecho comentarios sobre sus relaciones con mujeres, aunque nunca de manera explícita. Esto apoyaba la idea de que Hardy prefiere mantener en secreto su vida privada, incluso ante aquellos en los que dice confiar.

En los cómics de Black Cat se ha mostrado en varias ocasiones un coqueteo con el personaje de Odessa, a pesar de su rivalidad, pero todo culminó en un apasionado beso que sirvió para festejar la victoria de la protagonista. Aunque el cariño y la química entre ambas son evidentes e innegables, las dos saben que están en polos opuestos por lo que su relación nunca podría funcionar. Se trata de un momento agridulce para Hardy, pues esta historia significó sacrificar a su mentor y aceptar sus sentimientos por una enemiga.

A diferencia de la transición en las adaptaciones, el momento entre Black Cat y Odessa no se siente forzado o siguiendo un patrón nocivo sobre la bisexualidad. Al contrario, la crítica ha elogiado el cómo Mckay desarrolló a la ladrona, le dio profundidad y resaltó características que antes eran muy superficiales. Felicia Hardy es uno de los personajes más populares del universo Marvel y muchos desean verla en la pantalla grande. Felicity Jones la interpretó en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, pero su papel fue muy pobre y el fracaso de la cinta acabó con cualquier posibilidad de seguir la franquicia. Nuevos rumores apuntan a que Marvel quiere volver a traerla al cine y los fans seguramente esperarán que lo hagan respetando la personalidad y las características que la hacen parte de la comunidad LGBTQ.

No te vayas sin leer: Marvel mostrará a un nuevo personaje LGBQTIA en Marvel's Voices: Pride para celebrar el Mes del Orgullo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising