Noticias

Falcon y el Soldado del Invierno: Wyatt Russell le habló a James Gunn antes de aceptar el papel

El actor no tenía idea de quién era John Walker / U.S. Agent así que antes de aceptar el papel le habló a James Gunn para saber si debía o no hacerlo.

Wyatt Russell interpretó a la versión masculinamente tóxica del Capitán América conocida como John Walker en Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, quien después se convirtió en U. S. Agent. El actor ha admitido que no es lector de cómics de Marvel y por lo mismo, no tenía la más mínima idea de quién es John Walker ni que podría implicar interpretar a ese personaje. Recientemente dio una entrevista para el canal de YouTube Gold Derby (vía Comic Book). Ahí reveló que la primera gran complicación de trabajar con Marvel es que no sabes a quién quieren que interpretes hasta que tienes una reunión con ellos y en su caso después de saberlo se quedó igual; sin saber si quería o no interpretar a ese personaje:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Es difícil porque no te dicen nada, no te dicen siquiera a quién vas a interpretar hasta que tienes una reunión con ellos y te dicen: ‘Aquí tienes’. Así que no tenía idea de qué pensar y continué así. No tenía idea si era algo que quisiera hacer inclusive después de leer la parte y que me dijeran ‘queremos que tú lo interpretes’, sólo porque tú simplemente no sabes.

En cuanto supo que el personaje se llama John Walker, el actor se quedó en las mismas porque no tenía ni la menor idea de quién pudiera ser, así que le habló a un amigo de su esposa que sí sabe de esas cosas: el mismísimo James Gunn :

No te pierdas: Wyatt Russell habla sobre su posible futuro en el MCU

Yo le hablé a James Gunn , quien se había vuelto amigo de mi esposa [la actriz Meredith Hagner], ya que había trabajado con él en una película [Brightburn]. Y yo confío en su opinión, obviamente. Él es una gran cineasta, él está en ese mundo. Él dijo: ‘Si es el personaje en el que estoy pensando, es realmente interesante… es un personaje inherentemente interesante porque tiene muchos problemas con los que vas a tener que lidiar’. Así que él sabía un poco del personaje, lo cual era más de la nada que yo sabía.

Esa llamada la hizo antes de reunirse con los creativos de la serie, quienes le dijeron que iba a interpretar a un soldado que llega a ser el Capitán América, pero por poco tiempo antes de caer en desgracia. El actor aún tenía sus dudas sobre si interpretar al personaje porque sonaba a que iba a interpretar a un personaje que parecía ser una nueva versión de uno ya existente; dicho de otra forma, tenía miedo que iba a ser un rol prestablecido que no tuviera un carácter demasiado lúdico. Afortunadamente le dijeron que ése no era el caso:

Mis miedos eran ‘ustedes van a querer que yo sea el Capitán América y haga la cosa’ y eso no era una buena idea para nadie, obviamente, más que para mí. Estaba nervioso por eso. Ellos dijeron: ‘no, no, él es este personaje, este es más o menos su arco narrativo’. Ellos no sabían exactamente cómo querían manejar el tono de él todavía, lo cual yo tomé como algo que sería un buen reto porque no estaba caminando hacia una versión preordenada de alguien o una versión preconcebida de alguien. Así que pensé: ‘ok, ellos quieren que juegue un poco, ellos tienen al sujeto correcto porque me gusta dar muchas versiones diferentes’…. Así que ese tipo de flexibilidad que me dieron era una correa más larga de lo que había pensado. Eso es lo que me llevó a pensar: ‘ok, esto va a ser divertido’.

Gracias a eso y a James Gunn el actor aceptó el papel y lo demás es historia. Queda por ver que le depara el MCU a este personaje en el futuro. Quizá ser parte de los Dark Avengers.

Continúa leyendo: A Sebastian Stan le ofrecieron el rol de Bucky un día de los Inocentes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos