Noticias

Star Wars: Dave Filoni es promovido a Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm

Buenas noticias para quienes soñaron que ver a Dave Filoni en una posición privilegiada dentro de Lucasfilm.

Desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney, los fanáticos de Star Wars han tenido diversas opiniones sobre la forma en la que se maneja la franquicia de en general, en la mayoría de los casos no han tenido las mejores opiniones, sobre todo en lo que se refiere a la trilogía de secuelas, pero en cuanto a las producciones televisivas, ha sido todo lo contrario. Dave Filoni , la mente maestra de las series Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, Star Wars Resistance y Star Wars: The Bad Batch - 95%, ha sido promovido a Director Creativo Ejecutivo, según reporta el sitio oficial de Lucasfilm (vía That Hashtag Show).

Suscríbete aquí a Disney Plus

Además de las series animadas que se mencionaron arriba, Filoni también trabajó como director de The Mandalorian - 91%, la primera serie live-action de Star Wars que resultó un éxito en todos los sentidos, tanto de audiencia como de venta de productos, ya que Baby Yoda se volvió uno de los personajes favoritos de toda la franquicia. Filoni también trabaja en The Book of Boba Fett y muy probablemente en algunos de los otros shows en desarrollo como Ahsoka.

La noticia será bien recibida por los fans, ya que desde hace algunos años han estado pidiendo que alguien con verdadera pasión por Star Wars dirija Lucasfilm, y si bien Kathleen Kennedy se mantiene como presidenta de la empresa, lo más seguro es que la influencia de Filoni sea algo positivo para el futuro de este universo de fantasía y ciencia ficción que ha cautivado a millones desde hace cuatro décadas.

Además de Filoni, hay otros dos con el puesto de Executive Creative Director, John Knoll y Doug Chiang; Knoll es CCO de Industrial Light & Magic (ILM), la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas, y fue supervisor de los efectos de la trilogía de precuelas de Star Wars. Chiang por su parte ha trabajado en ILM como director creativo y fue diseñador de producción de varias películas. El sitio oficial de Lucasfilm.com compartió la siguiente ficha sobre la trayectoria de Dave Filoni:

Te invitamos a leer: J.J. Abrams admite que sus películas de Star Wars pudieron ser mejores

Dave Filoni hizo realidad un sueño de toda su vida en 2005 cuando George Lucas lo seleccionó para ayudar a construir el estudio de animación de Lucasfilm desde cero y crear la primera serie de la compañía, Star Wars: The Clone Wars. A lo largo de siete temporadas y más de 100 episodios, The Clone Wars (2008-2020) traspasó los límites de la animación televisiva, recibiendo elogios no solo por sus logros técnicos, sino también por sus historias complejas y convincentes. La serie ganó cuatro premios Emmy, incluido el Outstanding Special Class Animated Program dos años seguidos, e introdujo a innumerables personajes favoritos de los fanáticos a la saga de Star Wars.

Aunque han aparecido varios rumores en los últimos tres años sobre el despido de Kathleen Kennedy, hasta ahora nunca se han cumplido. Lo cierto es que su gestión de Lucasfilm comenzó con el pie derecho cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% resultaron éxitos masivos de taquilla, pero todo empezó a caer en picada cuando se estrenó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% en diciembre de 2017 y los fanáticos la calificaron como lo peor de toda la saga. Unos meses más tarde llegó Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, que cuenta con el récord de ser el primer fracaso en taquilla de Star Wars.

En 2019 llegó Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, y además de que generó menos ganancias para Lucasfilm que el spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars, dividió a la crítica y a los fans, a pesar de que se esforzaron por complacerlos. Por si eso no bastara, los fanáticos tuvieron más razones para enojarse con Kennedy al enterarse de que el parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge iba a estar ambientado en las primeras dos trilogías, pero por órdenes de la presidenta de Lucasfilm se ambientó en la trilogía de secuelas.

También puede interesarte: Star Wars: Brie Larson podría estar en conversaciones con Lucasfilm para interpretar a Mara Jade

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising