Noticias

Billy Porter declara que vive con VIH

El actor de Cenicienta comparte una parte muy íntima de su vida con el mundo. Billy Porter se ha convertido en un ídolo.

Billy Porter destaca como uno de los iconos LGBT más influyentes de los últimos años, su incidencia en la cultura pop es definitiva y ha marcado tendencias no solo con su fabulosos atuendos en las galas más prestigiosas del entretenimiento, también por su trabajo en el mundo del espectáculo. Ante el cercano estreno de Cenicienta, película musical en la que interpretará al Hada Madrina, Porter se entrevista con The Hollywood Reporter y confiesa que durante muchos años ha vivido con VIH.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Porter fue elegido para interpretar al Hada Madrina en la película de Camila Cabello y muchos quedaron encantados por la elección. En esta versión, el personaje lleva por nombre Fab G y se encargará de cumplir los sueños de la inocente protagonista. A través de Entertainment Weekly se liberó el primer vistazo a Billy como el Hada y las redes sociales se rindieron a sus pies. La directora de la cinta, Kay Cannon, declaró para el medio que el personaje siempre estuvo pensado para Porter y que hizo un excelente trabajo con él.

Pero aunque el éxito llegó a la vida de Porter en años recientes, ha tenido momentos muy difíciles en su vida, como cuando en 2007 fue diagnosticado como VIH positivo. Fue un duro golpe para él e incluso lo mantuvo en secreto a su madre durante catorce años. Para The Hollywood Reporter habla sobre aquella complicada etapa de su vida.

Te invitamos a leer: Películas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida

Yo era de la generación que se suponía debía ser más consciente, y sucedió de todos modos. Era 2007, el peor año de mi vida. Estuve al borde de la oscuridad durante aproximadamente una década, pero 2007 fue lo peor. En febrero, me diagnosticaron diabetes tipo 2. Y en junio, me diagnosticaron VIH positivo. La vergüenza de ese tiempo se sumó a la vergüenza que ya había [acumulado] en mi vida que me hizo callar, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser VIH positivo, de donde yo vengo, crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es el castigo de Dios.

El hecho de que Porter, actor que tiene un Emmy, Grammy y Tony, comparta su estado serológico no es menor. Tal como él menciona, todavía existen muchos estigmas sobre lo que las personas con VIH pueden hacer y sobre lo que significa vivir con el virus. El actor resaltó lo importante que fue para él interpretar a su personaje en Pose - 100%, mismo por el que ganó su estatuilla de la Academia de Televisión, ya que él también descubre que es seropositivo. Pose tiene de fondo los años más fuertes de la epidemia por VIH. Recuerden que lo recomendable es que se hagan una prueba cada seis meses si son sexualmente activos y que es solo a través de una prueba que puede saber si ustedes también viven con el virus. El diagnóstico oportuno puede salvar sus vidas y, tal como lo demuestra Porter, ser VIH positivo no es una sentencia de muerte siempre que se adhieran a su tratamiento antirretroviral.

La vida de Billy Porter ha cambiado para siempre y ahora se alza como una de las figuras ejemplares de la industria del entretenimiento, rompiendo todos los esquemas e inspirando a millones de personas quienes ven en él a un artista brillante. El actor y cantante declara que la verdad es una parte muy importante de la vida y que aceptarla te permitirá ser más feliz.

La verdad te hará libre. Siento que mi corazón se libera. Se había sentido como si una mano hubiera sostenido mi corazón con fuerza durante años, durante años, y todo se había ido. Y no podría haber sucedido en un mejor momento. Cada sueño solitario que he tenido se está haciendo realidad en este momento, todo al mismo tiempo. Seré el hada madrina de Cenicienta. Tengo nueva música saliendo. Tengo un libro de memorias que se publicará. Pose se estrenó. Estoy dirigiendo mi primera película.

Porter también comentó lo que su madre le dijo cuando le confesó que es VIH positivo: “¿Has estado cargando esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase. Y sé que no entendí cómo hacer eso desde el principio, pero han pasado décadas.” Billy está felizmente casado con Adam Smith desde 2017: “Ahora estoy tratando de tener una familia; ahora no soy solo yo. Es hora de crecer y seguir adelante porque la vergüenza es destructiva y, si no se resuelve, puede destruir todo a su paso.”

Cinderella llegará a la plataforma de Prime Video en septiembre.

También puede interesarte: Jeremy Irvine interpretará a Alan Scott, el Linterna Verde gay en la serie de HBO Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising