Noticias

WarnerMedia y Discovery se fusionan para competir con Disney y Netflix

AT&T anunció la fusión entre ambas compañías para formar una nueva empresa capaz de competir con los gigantes del entretenimiento.

En un momento en el que The Walt Disney Company y Netflix lideran el mundo del entretenimiento, AT&T ha demostrado que no piensa quedarse atrás y recientemente anunció la fusión entre WarnerMedia y Discovery, movimiento con el que pretende competir con los gigantes de la industria (vía ComicBook.com).

Te puede interesar: Director de WarnerMedia dice que es "dolorosa" la reacción de los cineastas a los estrenos en HBO Max

La fusión, anunciada oficialmente tras los rumores que circularon el domingo, dará a CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network, Discovery Channel, Warner Bros. Pictures, Discovery + y HBO Max una sola empresa matriz. Asimismo, esta unión también plantea interrogantes sobre el futuro de DC Comics, pues la editorial es parte de la familia de marcas WarnerMedia y la nueva empresa formada a partir de esta fusión se convertirá en la nueva matriz de DC.

En los últimos meses WarnerMedia ha tomado decisiones arriesgadas en términos de sus empresas, como el lanzamiento simultáneo de estrenos en cines y HBO Max, por lo que este nuevo movimiento no sorprende del todo. Sin embargo, sí llama la atención que el gran corporativo sigue adaptándose a la situación actual de la industria para competir con los grandes.

AT&T dio a conocer la fusión en un comunicado que emitió esta mañana; en este documento, también se nombró al director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, como director de la nueva empresa matriz. En el escrito, John Stankey, director ejecutivo de AT&T, habló de los alcances que tendrá esta unión.

Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor. Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean.

Asimismo, Stankey enfatizó en la participación que los accionistas de AT&T tendrán en esta nueva empresa, que espera posicionarse como líder mundial en medios para construir una de las mejores plataformas de transmisión.

Te recomendamos: ¿El SnyderVerse está muerto? Warner ya habría tomado la decisión final sobre el tema

Para los accionistas de AT&T, esta es una oportunidad para desbloquear valor y ser una de las compañías de banda ancha mejor capitalizadas, enfocada en invertir en 5G y fibra para satisfacer una demanda sustancial de conectividad a largo plazo. Los accionistas de AT&T mantendrán su participación en nuestra empresa líder de comunicaciones que viene con un dividendo atractivo. Además, obtendrán una participación en la nueva empresa, un líder mundial en medios que puede construir una de las mejores plataformas de transmisión del mundo.

Por su parte, Zaslav habló de los objetivos de la nueva empresa y enfatizó en su compromiso por contar nuevas e increíbles historias para competir con los más grandes del entretenimiento.

Durante mis muchas conversaciones con John, siempre volvemos al mismo principio estratégico simple y poderoso: estos activos son mejores y más valiosos juntos. Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidades. Con una biblioteca de IP apreciada, equipos de administración de dinamita y experiencia global en todos los mercados del mundo, creemos que todos ganan... consumidores con opciones más diversas, talentos y narradores con más recursos y vías atractivas para audiencias más grandes y accionistas con una empresa en crecimiento comprometida con un sólido balance que está mejor posicionado para competir con los streamers más grandes del mundo. Construiremos un nuevo capítulo junto con el creativo y talentoso equipo de WarnerMedia…

La fusión se produce después de los lanzamientos de alto perfil de los servicios de transmisión HBO Max de WarnerMedia y Discovery + de Discovery. También sigue una serie de reestructuraciones corporativas en WarnerMedia que han dado lugar a despidos. La nueva compañía será la segunda entidad de medios más grande de Hollywood, solo detrás de Disney en términos de tamaño.

No te vayas sin leer: CEO de AT&T admite que Tenet fue un fracaso y que será difícil para el cine recuperarse

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising