Noticias

The Suicide Squad: James Gunn recibe amenazas diario por la posible muerte de algún personaje

El director también explicó cuál es la lógica que él sigue para matar a sus personajes

Recientemente en Instagram James Gunn reveló que la mayoría de los personajes de El escuadrón suicida - 91% no van a sobrevivir a esta aventura. No sabemos si eso vaya a ser verdad o no, pero tendría sentido porque ya había dicho que lo quiere resaltar es que son villanos de pacotilla desechables. El problema es que la gente se toma muy enserio las cosas. Hay gente que lamentablemente lo amenaza todos los días por la posible muerte de su personaje favorito.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Nos enteramos de esto porque el director retuiteó la entrevista que Den of Geek compartió en Twitter en la que se trata este tema. El medio lo compartió con la siguiente cita de James:

‘Lo primero que tuve que hacer fue ignorar las posibles repercusiones de matar a un personaje’. James Gunn nos habló sobre cómo se acercó a la tarea de darle nueva vida a The Suicide Squad.

El director compartió esto revelando, precisamente, que todos los días recibe amenazas por la posibilidad de que mate a algún personaje:

También lee: The Suicide Squad: James Gunn revela que la mayoría de los personajes morirán

Esta mañana en Instagram: ‘Esto es una amenaza. Si tú matas a (insértese el nombre de un personaje) voy a hacerte un crimen de odio a ti’. Todos. Los. Días.

Uno de sus fans le comentó que está sorprendido de que haya gente dispuesta a hacer cine popular. El director le respondió que la mayoría de los comentarios son positivos, lo que pasa es que algunos cineastas se enfocan mucho en los negativos y dejan que los afecten, pero ése no es su caso:

Algunas veces me sorprende que a cualquiera le quede la perseverancia suficiente para hacer algo popular. ¡Me quito el sombrero ante ti!
Si tú lees los comentarios que están abajo en este hilo verás que en promedio de 75 o 50 comentarios sólo 1 es negativo. Muchos artistas se dejan llevar por los negativos y se vuelven insensibles a los positivos. Yo intento no dejarme llevar por ninguno de los dos y mejor intento mantenerme concentrado en lo que amo hacer.

Regresando a la entrevista que detonó toda esta conversación. Se llama “James Gunn hablando sobre matar a los personajes The Suicide Squad: ‘Soy un sirviente de la historia’. En ella habla a detalle sobre el proceso creativo que hay detrás de cada muerte. Se tienen que sentir orgánicas:

Lo primero que tuve que hacer fue ignorar las posibles repercusiones de matar a un personaje. Y realmente tiene que ver con la estructura de la historia, especialmente cuando llegamos a la parte principal del filme con los personajes más importantes. Naturalmente tiene que ver con quién va a morir. Les conté la historia y la escribí de una forma natural en la que A lleva a B, y B lleva a C. Para poder contar la historia de cómo muere un personaje, se sentía que sentir como algo ganado. Tenía que funcionar. Así que ese es el asunto.

En ese sentido no son decisiones personales, sino que él lo hizo en función de la trama de la película:

Todo está en relación con la historia. Yo mataría a cualquiera que la historia quisiera que matara. Yo trabajo para la historia. Soy el sirviente de la historia. Así que cualquier cosa que la historia diga es lo que voy a hacer, sin importas las repercusiones que pueda haber a cualquier cosa. Yo creo en la verdad de la historia. Yo creo que ya había una historia allá afuera que necesitaba ser contada y yo no tengo el control total sobre ella.

Dicho de otra forma, el sólo va a matar a los personajes porque sea algo que tenga sentido, no porque él quiera que determinado personaje muera en esta cinta. Es una de las mejores maneras de aproximarse a este tipo de situación, en realidad.

No te vayas a perder: James Gunn comparte un fanart e insinúa que The Suicide Squad va a tener varias escenas poscréditos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos