Noticias

Cinemex anuncia fecha de reapertura en todo el país, Cruella será su primer estreno

Después de un largo tiempo en la incertidumbre, Cinemex anuncia el regreso a salas de cine en múltiples puntos del país.

México no vive tiempos fáciles pero en algunos aspectos las cosas comienzan a suavizarse. La pandemia mantuvo las salas de cines cerradas durante un largo tiempo pero el panorama está mejorando, al menos en ese sentido. A través de un nuevo comunicado, Cinemex informa al público que abrirá sucursales a partir del 26 de mayo, lo que representa excelentes noticias para quienes se han privado de visitas a la cadena de cine. Gran parte de 2020 estuvo llena de decepciones para los amantes de la sala oscura, por fortuna, 2021 se ha tornado un poco más amable.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El mensaje enviado por Cinemex a sus consumidores señala (vía Forbes) es un alivio no solo para quienes durante mucho tiempo habían asistido a las funciones, también para la misma empresa. A mediados de la empresa anunció un cierre temporal de salas debido a la escasez de estrenos, los impredecibles cambios en el semáforo epidemiológico y la presunta acumulación de deudas, mal que también afectó a Cinépolis hasta cierto punto. Pero las cosas han tomado una dirección diferente este 2021 y lo podemos notar en la bienaventurada reapertura. Aquí parte del comunicado enviado por Cinemex:

Las puertas de 153 complejos en la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine. Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

Te invitamos a leer: Shang-Chi y Eternals podrían ser prohibidas en China

Numerosas estudios de Hollywood ya están estrenando sus películas en salas de cine e incluso algunos han anunciado próximas ventanas de exclusividad para ciertas entregas muy esperadas por el público. Lo anterior funciona como inspiración suficiente para que las cadenas de cine en México vuelvan a sus actividades. La reapertura de Cinemex arrancará con el estreno de Cruella, película live-action de la clásica villana Disney con un papel estelar tomado por la vanagloriada Emma Stone. Las cadenas nacionales buscarán aprovechar muy bien el lanzamiento de esta cinta que por tanto tiempo ha sido esperada por el público. Todavía es necesario un periodo de tiempo algo prolongado para que los cines vuelvan a funcionar a su máxima capacidad, pero al menos sabemos que las cosas progresan a paso firme.

Otra de las películas que llegará a pronto a las salas de cine es Black Widow, título que representa el inicio formal de la fase 4 del MCU en la pantalla grande. Marvel Studios tuvo un mal 2020 y pronto lo compensará con la llegada de nuevas aventuras en cine. Black Widow es una aventura que se desarrolla entre los eventos de Capitán América: Civil War y Avengers: Endgame; gracias a los avances liberados por Marvel Studios hemos podido conocer a los nuevos personajes: además de Yelena Belova tendremos a Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour), quienes fungen como una antigua familia para nuestro protagonista.

Marvel Studios ha organizado sus próximos estrenos en la pantalla grande de la siguiente manera: Eternals, 5 de noviembre de 2021; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, 9 de julio de 2021; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 25 de marzo de 2022; Thor: Love and Thunder, 6 de mayo de 2022; Capitana Marvel 2, 11 de noviembre de 2022. Por si lo anterior fuera poco, a través de Disney Plus el estudio ha encontrado una herramienta valiosa para distribuir su contenido sin necesitar la ayuda de otras empresa; el streaming se ha convertido en algo fundamental.

También puede interesarte: The Suicide Squad: James Gunn revela que la mayoría de los personajes morirán

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos