Noticias

Army of the Dead: Zack Snyder recreó digitalmente todas las escenas de Tig Notaro

El director hizo un gran esfuerzo al colocar a Tig Notaro en su película meses después del rodaje.

Zack Snyder está a punto de regresar con una nueva película y los fans están al borde de sus asientos. Se trata de El ejército de los muertos - 78%, entrega para Netflix que llegará el próximo 21 de mayo. Esta producción le dejó grandes satisfacciones a Snyder pero también trajo numerosos desafíos, incluyendo la inserción digital de Tig Notaro en muchas de las escenas, puesto que llegó como reemplazo de Chris D’Elia; este actor ya había rodado todas sus partes pero que fue eliminado debido a acusaciones de comportamiento sexual inadecuado, obligando al cineasta a regrabar algunas escenas con otros actores y a introducir de lleno a Notaro en la película.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El cine de zombies no es algo que Zack Snyder desconozca. Sus fans saben que la carrera del cineasta estadounidense comenzó en 2004 con El Amanecer de los Muertos - 75%, película que narra la aventura de un grupo de personas que intenta sobrevivir a un brote de muerte vivientes refugiándose en un gigantesco centro comercial. La cinta destaca por combinar el terror y la sangre con algunas situaciones hilarantes, material que no debería dejarse pasar por los fans de lo violento. Tras el duelo por la muerte de su hija Autumn, Snyder regresó a la silla de director con El ejército de los muertos y está logrando buenos comentarios.

El reporte de Vulture sostiene que Tig Notaro tuvo que grabar casi toda sus escenas frente a una pantalla verde, sin que otros actores estuvieran a su alrededor. Lo que hizo Zack Snyder fue colocar a la actriz sobre el material que ya existía, reemplazando a D’Elia y generando toda una nueva perspectiva para el personaje.

Te invitamos a leer: Zack Snyder da su opinión sobre el reboot de Superman producido por J.J. Abrams

Vulture explica los detalles en torno a la inserción digital de Tig en las escenas de El ejército de los muertos: “Snyder y el equipo de efectos visuales replicaron los espacios físicos y los ángulos de la cámara de las escenas originales. [... Usando accesorios verdes, punteros láser y pelotas de tenis que cuelgan de las gradas para aproximarse a donde debería estar mirando Notaro.” El director comentó al medio el trabajo que implicó hacer este cambio de último momento:

Tuve que hacer este experimento increíblemente técnico, recreando cada escena, toma por toma. Mi supervisor de efectos visuales, Marcus Taormina, hizo el trabajo de sacar a Chris completamente de la película para que Tig pudiera tener libertad [para moverse] dentro de las escenas. Algunas de las tomas más complicadas fueron donde ella caminaba en el grupo: tuve que igualar los planos [de la cámara] y fue difícil lograr que la perspectiva coincidiera. Fueron unos meses para obtener todos los efectos individuales y hacerlo perfecto. Marcus fue capaz de manipularlo y hacer que funcionara, y fue sorprendentemente fácil.

El ejército de los muertos se pensó como la película que Zack Snyder necesitaba para salir definitivamente de aquel trago amargo que supuso su intervención en el DCEU de Warner Bros. Muchos fanáticos no estuvieron de acuerdo con la visión que le dio a los superhéroes de la Liga de la Justicia, pero en mayo pasado anunció su regreso a la franquicia con La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y que llegó a HBO Max a mediados de marzo. El público quedó encantado con el acercamiento del cineasta a estos personajes, marcando un precedente único en la historia del género.

El ejército de los muertos aspira a convertirse en la película más exitosa de mayo en la plataforma de Netflix. Tenemos la certeza que desde el primer día será capaz de llegar hasta el puesto número 1 en el top global, los comentarios de la crítica están siendo un poco mixtos, pero sabemos que los más importantes son los de los fans.

También puede interesarte: Zack Snyder lo admite: Warner Bros. es “agresivamente anti-Snyder”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos