Noticias

Señorita 89: Starz anuncia serie sobre el horror y sexismo de los certámenes de belleza

La primera serie de Starz en español promete ser un thriller demoledor sobre las apariencias y la esclavitud.

Se reporta el desarrollo de una nueva serie mexicana enfocada en un tema que no suele aparecer en la pantalla chica con frecuencia. Se trata de Señorita 89, la primera producción de Starz en español que seguramente se convertirá en un título muy conocido entre los consumidores de streaming en Latinoamérica. Poco a poco, empresas extranjeras comienzan a encontrar espacios en el país para dar luz verde a ideas de gran impacto en México y otras partes de la región, series de alcance que incluyan a importantes estrellas. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con un comunicado emitido por la propia Starz, ya ha comenzado la producción de Señorita 89, un ambicioso thriller para la televisión que narrará los más bajos detalles de los concursos de belleza en conjunción con un horror que las mujeres son capaces de ver en sus peores pesadillas.

Durante los últimos años hemos observado un boom series mexicanas producidas por empresas como Netflix o Amazon, ahí tenemos los ejemplos de La Casa de las Flores - 86%, Hernán, Diablo Guardián, Oscuro deseo - 60%, Club de Cuervos y muchas más. Señorita 89 llegará para marcar una notable diferencia respecto a las producciones que hemos visto con anterioridad. Aquí la sinopsis oficial compartida por StarzPlay:

A finales de los años 80’s, todo parece una gran fiesta de belleza y glamour en La Encantada, la finca liderada por Concepción, donde las 32 finalistas de los distintos Estados de México se prepararán para la final del concurso más importante del país. Lo que aparenta ser un sueño, para estas hermosas jóvenes, se transformará en una pesadilla cuando se vean envueltas en hechos que amenazarán con esclavizarlas sometiéndolas en una red de prostitución, donde tendrán que hacer uso de todas sus habilidades para salir con vida.

Te invitamos a leer: Conoce el cortometraje mexicano que ganó en los Annie Awards 2021

Starz sostiene que Señorita 89 “sucede en una época fastuosa, llena de excesos y de cambios políticos y culturales profundos, en donde la cosificación del cuerpo de la mujer, los estereotipos de belleza y el machismo galopante convivían sin mucha resistencia.” La serie es escrita por Lucía Puenzo , María Rene Prudencio y Tatiana Mereñuk; y contará con la dirección de Nicolás Puenzo, Jimena Montemayor, Sílvia Quer y también Lucía Puenzo. Contaremos con la actuación de estrellas como Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón y muchos más.

Por supuesto que la actriz más reconocida del elenco de Señorita 89 es Ilse Salas, quien interpretará a Concepción, la matriarca encargada del concurso de belleza. Salas es famosa por su intervención en producciones como Mujeres Asesinas, Locas de Amor, El Hotel de los Secretos, Historia de un Crimen: Colosio - 70%, 100 Días para Enamorarnos, Güeros - 94%, Cantinflas - 45%, Me estás matando Susana - 75% y Las Niñas Bien - 90%; por esta última se llevó el premio Ariel en 2019 a Mejor Actriz, derrotando a la propia Yalitza Aparicio, quien ya había sido nominada al premio Óscar por Roma - 99%.

Ximena Romo también es otra gran conocida entre el reparto de Señorita 89. Aplaudida en la industria del entretenimiento nacional por sus actuaciones en La Vida Inmoral de la Pareja Ideal - 67%, Mentada de Padre - 80%, el remake Como si Fuera la Primera Vez - 21% y Esto no es Berlín - 95%.

Señorita 89 estará disponible a través de las plataformas de StarzPlay y Pantaya. ¿Será capaz de reunir una sólida base de espectadores durante su tiempo de estreno? Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno pero sabemos que las grabaciones ya están teniendo lugar; probablemente llegará al público en algún punto temprano de 2022.

También puede interesarte: Discriminan a actor de Chicas Pesadas en México por ser gay

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos