Noticias

Kevin Spacey podría librarse de otra acusación si el demandante se mantiene en el anonimato

El actor está cerca de ver otro de los cargos legales en su contra desechado.

Habíamos ya pasado un buen rato sin tener noticias de las acusaciones contra Kevin Spacey . El actor, que fue señalado por intentar abusar de un menor, enfrentó varios cargos en su contra. Uno de los pocos que quedaba en pie podría estar a nada de ser desestimado ya que un juez ha decidido que no puede proceder la demanda si uno de los demandantes no abandona el anonimato.

No te pierdas: Actriz de Game of Thrones demanda a Marylin Manson por violación

De acuerdo con The Washington Post, el juez Lewis Kaplan, de Nueva York, dio 10 días al equipo legal de una demanda contra Kevin Spacey para revelar el nombre de quien lo acusaba de acoso sexual. La acción legal había sido presentada en conjunto por el también actor Anthony Rapp y un hombre conocido por el pseudónimo de “C.D.”, quien ahora deberá revelar su verdadera identidad para que pueda proceder.

El reporte indica que el juez considera que no es permisible que esta persona, que asegura que Spacey (Sospechosos Comunes - 88%, Los Ángeles Al Desnudo - 99%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%) lo acosó sexualmente durante una fiesta en la década de los años 80 cuando el demandante era todavía un menor de edad, mantenga su anonimato. Recordemos que Rapp hizo pública su denuncia y lo había señalado en 2017 a raíz de que el movimiento #MeToo reveló los abusos cometidos por Harvey Weinstein contra decenas de mujeres.

Spacey fue despedido de la temporada final de la exitosa serie House of Cards - 75% a raíz de los señalamientos e igualmente fue reemplazado de la película Todo el Dinero del Mundo - 63% por el ahora fallecido Christopher Plummer. Desde entonces, el intérprete no ha participado en ninguna otra producción y ha pasado la mayor parte del tiempo lidiando con las distintas demandas en su contra.

En el caso de esta acción legal en Nueva York, el juez consideró que dado que C.D. ya había hablado con otras personas sobre el acoso del que fue víctima, y que la propia defensa de Spacey sabe quién es, no hay motivo para que permanezca de manera anónima. Además, dada la fama de su presunto agresor, lo más probable es que su nombre se volviera de conocimiento público. Así que usó su identidad para poder proceder con la demanda que busca 40 millones de dólares en reparación del daño.

Te recomendamos: Amber Heard dice que la demanda de Johnny Depp en su contra debe ser desestimada

En el pasado, C.D. ya había advertido a la corte que si lo obligaban a revelar su identidad abandonaría los cargos. Esto provocaría que sea ya la tercera demanda contra Spacey que se cae desde que comenzaron las acusaciones en su contra. La primera fue de un joven que aseguró que el actor lo había tocado, pero retiró los cargos debido a la falta de un teléfono en el que se dijo había pruebas. La segunda fue la de un masajista que afirmaba que el intérprete lo había atacado sexualmente. Este hombre murió el año pasado y su caso fue cerrado a razón del deceso.

Hasta ahora no ha habido respuesta por parte de los representantes de Rapp o C.D. sobre si planean acatar la orden del juez. Spacey, que ganó un Óscar por Belleza Americana - 88%, sigue sin tener nuevos proyectos en Hollywood. No obstante, ha grabado un par de perturbadores videos en los que se ha dirigido al público, el más reciente de los cuales lanzó en navidad de 2020 y en el que expresó su solidaridad con las víctimas de la pandemia.

Continúa leyendo: Descartan demanda de plagio por La Forma del Agua contra Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos