Noticias

Elliot Page dice que desde niño sabía que era trans

El actor reveló que siempre se sintió como un niño, 100%, desde que era muy pequeño.

Crecer en un cuerpo que no es el tuyo no es un asunto de ficción, las personas trans tienen que soportar esa situación en un sistema que ha reprimido por generaciones la identidad de género; si bien con la homosexualidad la sociedad ha podido frenar la discriminación hasta cierto punto, la comunidad trans todavía es víctima de la incomprensión de la mayoría, en parte por la desinformación y en parte por los prejuicios reforzados por instituciones reaccionarias.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Elliot Page, actor famoso por su participación en Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, X-Men: La Batalla Final - 58% y El Origen - 86%, entre otras películas, llamó la atención cuando en diciembre dio a conocer que era transgénero y que, aunque temía por las burlas y las críticas que podrían aparecer en Internet, estaba seguro de que era el momento adecuado de darlo a conocer para enseñarle a los demás como él que no es motivo de vergüenza mostrarse uno mismo con sinceridad.

Un tema muy comentado entre las personas es el de los niños trans; los que suelen estar en contra de la comunidad dicen que un niño no puede saber si lo es o no, un ejemplo de ello es J.K. Rowling , escritora de Harry Potter que en el último año llamó la atención de los medios por sus comentarios transfóbicos. Elliot Page, por su parte, asegura que no puede hablar en nombre de todas las personas trans, pues cada experiencia es diferente, pero en su caso, desde que era niño sabía cuál era su verdadero yo. Estas fueron sus declaraciones a Vanity Fair:

... cuando era un niño, absolutamente, 100%, era un niño. Sabía que era un niño cuando era pequeño. Estaba escribiendo cartas de amor falsas y firmándolas como ‘Jason’. Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es quien era, quien soy y quien sabía que era. Simplemente no podía entender cuando me decían: ‘No, no lo eres. No, no podrás ser así cuando seas mayor’. Lo sientes. Ahora finalmente estoy volviendo a sentirme como soy, y es tan hermoso y extraordinario, y hay un dolor en eso de alguna manera.

También puede interesarte: Discriminan a actor de Chicas Pesadas en México por ser gay

Cuando se llevaron a cabo las grabaciones de X-Men: La Batalla Final, Ian McKellen recordó en una entrevista, Elliot hablaba muy bajo y nadie lo escuchaba, así que el actor británico le pidió enojado que bajara la mano para que los demás supieran cuando terminara de hablar. McKellen dijo lamentar que no se había dado cuenta que la verdadera razón por la que hablaba tan bajo era porque no se sentía cómodo pretendiendo ser alguien que no era.

Ahora, sin embargo, Elliot se siente bien por primera vez, y al ser cuestionado sobre cómo ha cambiado y cómo cree que cambiará su carrera como actor después de dar a conocer que es trans, dijo que la mayoría de las personas trans que conoce tienen una “explosión de creatividad” cuando se liberan del peso de ocultar su identidad de género. Page dice que ha escrito su primer guión, está trabajando en hacer música con un amigo y está leyendo mucho en este tiempo:

En términos de actuación, creo que todavía no lo sé. Estoy mucho más jodidamente cómodo y presente, por lo que es difícil imaginar que eso no afecte el trabajo, porque, en realidad, estar presente es en última instancia lo que buscas; en última instancia, estás tratando de abrirte y estar presente y conectar con la verdad de un momento. Así que me imagino que cuanto más encarne quien soy y exista en el cuerpo en el que quiero existir, habrá una diferencia.

Uno de sus papeles actuales más famosos es el de The Umbrella Academy - 93%, y ayer compartió una imagen desde el set de la tercera temporada, que tal vez llegará a Netflix en 2022.

Te invitamos a leer: Pixar estaría buscando a niña trans para protagonizar su próxima película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising