Noticias

Gal Gadot revela quién ganaría en una pelea entre Mujer Maravilla y Godzilla

Gracias a Jimmy Kimmel ahora sabemos quién ganaría en un enfrentamiento entre Mujer Maravilla y Godzilla

Algo normal en la cultura popular es preguntarse quién ganaría una pelea entre digamos Batman y el Capitán América, Hellboy y Spawn y un largo etcétera. Es normal. Gracias a eso a lo largo de los años hemos visto cosas como Alien vs. Depredador - 21%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y recientemente Godzilla vs. Kong - 85%. Lo que tienen en común esas tres películas es que estamos ante entidades que más o menos son equivalentes. Eso no quita que podemos ver peleas entre fuerzas desiguales. Un ejemplo es Move Under Ground, de Nick Mamatas. Esa novela es básicamente Jack Kerouac vs. Cthulhu. Realmente no hay límites para los enfrentamientos posibles entre las entidades de nuestro imaginario cultural.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Mientras no esperemos que las compañías lo hagan una realidad, es completamente posible imaginarse cualquier enfrentamiento por disparatado que sea. Ésa es la razón de ser de populares programas de YouTube como Super Power Beat Down o Epic Rap Battles of History. Ambos nos han dado la respuesta a quién ganaría en enfrentamientos como Boba Fett contra Deadpool o Batman contra Wolverine.

Siguiendo esta línea de pensamiento, Jimmy Kimmel le dijo a Gal Gadot, en su famoso programa, que ya había escuchado que la secuela de Mujer Maravilla 1984 - 76% viene en camino, y bromeando, le dijo que sabe que va a aparecer Godzilla. Eso sí, el conductor dijo que piensa que Mujer Maravilla ganaría ese combate. La actriz concordó con él:

Tú dices eso, pero yo diría lo mismo
.

También lee: Son of Kong sería la nueva cinta del MonsterVerse, Adam Wingard está en conversaciones para dirigirla

¿Realmente pasaría esto? Es algo altamente posible, en realidad. La inteligencia de la amazona le daría la ventaja en ese enfrentamiento. Yo pienso que una pregunta más interesante es si Batman o algún otro héroe sin poderes podría derrotar a Godzilla. Muchas respuestas se podrían dar al respecto. Dicho eso, es probable que nunca vayamos a ver algo así en la pantalla grande, pero con el tiempo todo podría pasar. No hay que olvidar que vivimos en la realidad en la que el Snyder Cut llegó a existir y eso, para los expertos, parecía algo altamente improbable. Mucho más que el hecho de que Warner hiciera un crossover con sus propiedades más populares.

No es la primera vez que surge una duda similar. En el 2018 los fans del personaje se preguntaron lo siguiente: ¿Quién ganaría en un enfrentamiento entre Okoye y la Mujer Maravilla? En ese entonces, quién nos respondió tal enigma fue la autora feminista Roxane Gay, quien con lógica dijo lo siguiente:

Mujer Maravilla y Okoye no pelearían. Compartirían información, colaborarían y se respetarían mutuamente. Y déjenme ser clara. No pelearían. No por el hecho de ser mujeres u otra tontería, sino porque son inteligentes y no elegirían la violencia a menos de que fuera necesario.

Hablando de combinaciones extrañas de personajes de nuestro imaginario cultural, recientemente Gal Gadot reveló que Diana de Gales fue una de las inspiraciones para su interpretación de Diana Prince:

Recuerdo haber visto un documental sobre la princesa Diana y había una parte en la que decían que estaba llena de compasión y que siempre se preocupaba por la gente. Y eso fue como, 'Ding, ding , ding,' esa debería ser la Mujer Maravilla que tenemos. ¿Cómo puedes conectarte con una diosa que es súper fuerte y lo tiene todo y es súper perfecta? Quería mostrar sus vulnerabilidades y corazón.

La idea de humanizar a un personaje para que conecte con el público tiene todo el sentido del mundo.

Por otra parte, lo que ahora nos falta es saber más información sobre Mujer Maravilla 3. Por el momento no sabemos ni de qué va a tratar ni cuándo va a salir. Lo que sí sabemos es que va a existir una serie spin-off centrada en las Amazonas que nos va a mostrar los que ocurrió entre Mujer Maravilla 1984 y su secuela.

No te quedes sin leer: Confirman que Joss Whedon amenazó a Gal Gadot con arruinar su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos