Noticias

Capítulo final de Falcon y el Soldado del Invierno es el peor calificado por la crítica

Aunque la serie fue bien recibida por los críticos y los fans de Marvel, su final parece haber dejado mucho que desear

Falcon y el Soldado del Invierno - 97% acaba de terminar su primera temporada para cederle su lugar a la tan esperada Loki protagonizada por Tom Hiddleston, y aunque el personaje de Anthony Mackie tuvo un cierre digno, el final pudo no resultar tan épico como muchos esperaban dejando varios cabos sueltos. La serie de Malcolm Spellman ofreció una mirada al mundo de las adaptaciones televisivas de los cómics bastante diferente a lo que significó WandaVision - 95%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Si bien el programa protagonizado por Elizabeth Olsen se enfocó en el género de las sitcoms, con algunos toques siniestros, la más reciente propuesta prefirió explorar un lado más dramático entre los protagonistas. Más allá de mostrar un mundo protegido por superhéroes, Falcon y el Soldado del Invierno fue más introspectiva con los problemas de sus personajes; Bucky con la carga de la gente a la que asesinó y Sam al no sentirse digno de portar el escudo de Capitán América.

Pero también se mostró el lugar en el que quedó Sharon Carter luego de haber sido víctima de persecución por parte del Gobierno después de ayudar a Steve Rogers en Capitán América: Civil War - 90%; así como lo que significaría tomar el cargo de Capitán América para John Walker anhelando el poder del suero del super soldado. Aunque cada detalle logró desarrollarse a lo largo de la serie, parece que al final aún hay varias cosas sin explicación con la intención de dejar las puertas abiertas para la cuarta entrega cinematográfica de Capitán América ya confirmada.

Sigue leyendo: Anthony Mackie y sus fans celebraron que es el Capitán América y mostraron su emoción por Capitán América 4

A pesar de que los puntos sin resolver tengan como motivo la llegada de la nueva película, la crítica ha sido bastante dura. Cada uno de los episodios de la serie han sido calificados por separado, y de los seis sólo dos cuentan con el 100% en Rotten Tomatoes, estos son The Star-Spangled Man y Truth (el dos y el cinco respectivamente), mientras el resto cuenta con alrededor de 80% y 90% de calificación, a excepción del último episodio que fue el peor calificado con 59%.

El consenso de los críticos en dicha plataforma, señala que el episodio llamado One World, One People sólo ofrece un final apropiado para Sam, en donde todo en su camino parece resolverse, desde la situación económica de su familia hasta el haber aceptado portar el nuevo traje de Capitán América dando una lección a los senadores sobre cómo ellos mismos y sus decisiones han sido los principales motivadores para los malvados actos de los Flag-Smashers.

Continúa con: Capitán América 4 no va a tener relación con el posible regreso de Chris Evans al MCU

Sin embargo, algunos especialistas afirmaron que la serie no supo cómo aterrizar a los otros participantes. Como el personaje de Wyatt Russell que luego de su pelea con Sam y Bucky de pronto se unió a ellos para ayudarles, o el hecho de que ahora se sabe quién es el Mediador de Poder. Lo cierto es que, aparentemente Marvel Studios ha preferido hacer finales no épicos para sus series de Disney Plus, quizá para poder resolver todo lo pendiente en un largometraje.

Sobre Falcon y el Soldado del Invierno, algunos han asegurado que toda esta historia y el desarrollo tanto de Sam como de Bucky podían resolverse en una película, o bien, el final dejó la sensación de que faltaba otro episodio; aunque no se puede negar que la serie contó con momentos inolvidables e incluso supo revivir al personaje olvidado de Baron Zemo (Daniel Brühl). Por ahora, cada una de las series ha durado alrededor de seis horas, lo mismo que durarán Loki y Secret Invasion, mientras She-Hulk se espera que reúna diez horas en total.

Comentarios

  • Tomatazos (8)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos