Noticias

El Señor de los Anillos: Actor culpa a la guionista Phillippa Boyens de un meme viral

La trilogía se mantiene viva en el corazón de los fans y también en algunos memes de las redes sociales.

Este diciembre se cumplen 20 años del estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, cinta que provocó un cambio definitivo para el mundo del cine. Por un lado, se demostró que las llamadas “obras imposibles” sí podían adaptarse con éxito a la pantalla grande, y que incluso el público podía estar en una sala de cine por más de dos horas sin desesperarse. Por otro lado, el director Peter Jackson se convirtió en una figura admirable que logró llevar a buen puerto una obra máxima sin el presupuesto de miles de millones a los que ahora estamos tan acostumbrados.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El resultado final, mezcla de eficiencia, paciencia y mucho ingenio, es siempre considerada como uno de los mejores trabajos en la historia del cine. Por supuesto, absolutamente todas las películas que conocemos tienen algunos errores. A veces se trata de un desliz técnico, pero a veces el problema viene del guión mismo. En ese sentido, El Señor de los Anillos mantiene su popularidad luego de tantos años gracias al increíble trabajo de adaptación de las tres novelas de J.R.R. Tolkien , no obstante, hay un meme viral que proviene de una línea original de las cintas.

Uno de los momentos más conocidos y polémicos sucedió en la secuela. El contexto es así: en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% los personajes de Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) siguen secuestrados por un ejército de orcos, a quienes mandaron a buscar al hobbit poseedor del anillo. En un extraño momento, creado para que temamos por el bienestar e integridad de estos personajes, los orcos se preguntan si tienen derecho a comerse a los hobbits. Este pequeño momento de lucha termina con un Uruk-hai arrancando la cabeza a uno de los orcos y diciendo “Parece que la carne está de vuelta en el menú, chicos” (Looks like meat's back on the menu, boys!). Es así como nació la tradición de hacer un meme de este momento por sus implicaciones, pues uno se pregunta, ¿los orcos tienen restaurantes con menú?, ¿cómo conocen esa palabra en ese contexto?

Aunque el tema del canibalismo entre orcos es uno que los fans se toman con mucha seriedad en sus análisis, lo cierto es que el diálogo mismo puede resultar desconcertante. Si bien no afecta en lo más mínimo a la experiencia, es razonable preguntarse, ¿cómo llegaron esas palabras al corte final?, pues ahora podemos tener una respuesta sobre qué sucedió. Durante una entrevista para Thrillist el actor Stephen Ure, quien interpretó a varios orcos, incluyendo al líder de estos en la dichosa escena, explicó:

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Hay mucho que no tiene sentido. Por supuesto que ellos no sabrían lo que es un menú. Pero no vas a empezar a debatir la escritura, porque tal vez corran y lo reescriban y entonces vas a tener que estar ahí sentado con todas esas cosas [el maquillaje] encima. De verdad, al final del día sólo quieres que se termine y salir de esas cosas. No tenía idea de que esa escena se había vuelto tan famosa.

El actor también explicó de quién fue la culpa:

Hay muchas cosas torpes. Es Philippa Boyens. Ella pone todas estas cosas ahí que no tienen sentido. Ella subió a bordo del proyecto porque era la experta en Tolkien. Puedo diferenciar las líneas que escribió Philippa. Como en la tercera cinta donde interpreto a Gorbag, y cuando finalmente me acerco a la gran batalla con los orcos que inicia con la cota de malla de Mithril, y estoy por matar a Elijah [Frodo] y digo: 'Te voy a desangrar como a un cerdo.'

Los guiones de la trilogía fueron trabajados por el mismo Jackson, su esposa Fran Walsh y la ya mencionada Philippa Boyens . A pesar de este tipo de errores, que son mínimos pero muy llamativos, el trío ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado por El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%. De igual forma, los tres se involucraron en las cintas de El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, que ya no fueron tan bien recibidas por el público como la trilogía original. Definitivamente podemos decir que el público está acostumbrado a lo que ellos entregaron, pero ahora tendremos oportunidad de ver un acercamiento distinto con la prometida serie de El Señor de los Anillos que Amazon está desarrollando y a la que ya le invirtieron tanto dinero que si resulta en un proyecto fallido será uno de los eventos más catastróficos para la televisión y el streaming.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: actor que interpretó a un orco contó las penurias de usar maquillaje prostético

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising