Noticias

Óscar 2021: Anthony Hopkins gana Mejor Actor por The Father

Anthony Hopkins se llevó el segundo premio Óscar de su carrera por su actuación en El padre; su primera victoria fue en 1992 con El Silencio de los Inocentes.

De todas las películas nominadas al Óscar en la categoría de Mejor Película, El padre - 100% es de la que menos se ha hablado durante esta temporada. Sí, incluso Mank - 90% generó mayor ruido con su llegada a Netflix y por el hecho de ser el reciente proyecto de David Fincher, y hasta de Sound of Metal, una película mucho más pequeña que Mank, la cual se ha ganado la atención últimamente por sus actuaciones, interesante propuesta y los premios que ya ha ganado en otros eventos. En cambio, El padre no suena tanto, y eso que tiene como protagonistas a Olivia Colman y Anthony Hopkins, lo que nos haría creer que en otras circunstancias podría haber sido una de las películas más comentadas.

No te lo pierdas: Óscar 2021: lista completa de ganadores

A pesar de que pasó un poco más desapercibida que la competencia, logró colarse entre las cintas ganadoras de la reciente edición de los Óscar gracias a que Hopkins se llevó el Óscar a Mejor Actor. Para este actor, su victoria significa un segundo premio de la Academia que se suma a su larga lista de reconocimientos por su trabajo en una carrera que inició en la década de 1960. Su primera nominación y victoria llegó en 1992 con su actuación como el Dr. Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y asesino en serie con afición por el canibalismo, en la película El Silencio de los Inocentes - 94%.

Volvió a ser nominado en la categoría Mejor Actor dos años después por su participación en Lo Que Queda del Día - 100%, donde interpretó a un mayordomo que había entregado cuerpo y alma por servir en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, pero es demasiado tarde cuando se da cuenta de lo que equivocada que estaba su lealtad. Dos años después de eso, en 1996, volvió a recibir una nominación dentro de la misma categoría por interpretar al ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon, en un drama político que cuenta la vida y carrera en la política de esta figura controversial.

Posterior a eso, recibió dos nominaciones a Mejor Actor Secundario: la primera por Amistad - 76%, una película de 1997 dirigida por Steven Spielberg, y la segunda por la película Los Dos Papas - 100%, la cual fue estrenada en 2019. Ahora repitió nominación, pero afortunadamente se convirtió en una victoria por su trabajo en El padre, una película británica dirigida por Florian Zeller, que surge como adaptación de la obra de teatro homónima, también realizada por este director, que recibió varios galardones, se presentó en 50 países y además fue catalogada por The Times como una de las mejores obras de teatro de la década.

Te recomendamos: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

Anthony Hopkins interpreta a Anthony, un hombre octogenario que vive solo en un apartamento de lujo en Londres y rechaza todos los auxiliares de enfermería que su hija Anne (Olivia Colman) intenta imponerle. Sin embargo, la ayuda también se está convirtiendo en una necesidad para Anne; aparte de que no puede hacer visitas diarias, el control de Anthony sobre la realidad se está desmoronando. A medida que experimentamos el fluir de su memoria, ¿a qué parte de su propia identidad y pasado puede aferrarse Anthony? ¿Cómo se las arregla Anne mientras lamenta la pérdida de su padre, mientras él todavía vive y respira ante ella? El padre abraza afectuosamente la vida real, a través de la reflexión amorosa sobre la vibrante condición humana; desgarradora e inflexiblemente conmovedora: una película que se basa en la verdad de nuestras propias vidas.

Esta película sobre la demencia ha producido escalofríos en el público que se ha acercado a ella. A primera vista es una historia simple e incómodamente familiar sobre el desgarrador declive mental de un padre amado, pero este largometraje juega con la perspectiva de manera tan inteligente que mantener cualquier tipo de distancia emocional es imposible. Ya sea como Lecter o Anthony, Hopkins nunca ha sido un actor especialmente físico, pero aquí empuja su capacidad para los gestos pequeños y reveladores. Es una actuación asombrosa, que convierte una reunión con la nueva cuidadora de Anthony en una clase magistral de manipulación.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Anthony Hopkins según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising