Noticias

Óscar 2021: Chloé Zhao gana el premio a Mejor Director por Nomadland

La directora de The Rider y Nomadland hizo historia en la edición 93 de los premios Óscar al ganar en la categoría a Mejor Director, siendo apenas la segunda mujer que lo consigue.

Con el anuncio de las nominaciones al Óscar el pasado 15 de marzo, la cineasta Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer china y la primera mujer de color en ser nominada en la categoría de Mejor Director. Zhao lo consiguió tras haber dirigido Nomadland - 100%, la película con la que también se metió en la categoría de Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Ahora, este 25 de abril en la nueva edición de los premios de la Academia, se llevó la estatuilla dorada en dicha categoría y además de pasar a ser la primera mujer china y la primera mujer de color en ganar como mejor director, se convirtió también en la segunda mujer en la historia de los Óscar en ganar el mencionado premio dentro de esa categoría.

No te lo pierdas: Óscar 2021: lista completa de ganadores

Chloé Zhao dirigió Nomadland como una adaptación del libro de no ficción escrito por Jessica Bruder , el cual lleva por título Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century. Lo que cuenta la periodista estadounidense en sus páginas es sobre la realidad del fenómeno de personas mayores del país norteamericano que luego de la Gran Recesión adoptaron un estilo de vida diferente, el cual consiste en viajar por el país constantemente en busca de trabajos temporales. El libro fue catalogado como una “obra notable” por The New York Times y sus derechos para la adaptación cinematográfica fueron adquiridos por Frances McDormand, la actriz que protagoniza la cinta, y el productor Peter Spears; ambos tienen créditos como productores en el proyecto.

El drama ganador del Óscar presenta a McDormand en el papel de Fern, una mujer que pierde su empleo en una empresa de materiales de construcción cuando esta cierra. Ella había trabajado allí por algunos años junto a su esposo, quien falleció recientemente. Fern decide tomar sus cosas, comprar un vehículo en el que puede vivir y emprende su viaje en busca de un nuevo empleo. Durante el invierno consigue un puesto de trabajo temporal en uno de los centros de recepción, empaquetado y envío de mercancías de Amazon. Pero la película también sigue las relaciones que establece con otros personajes que viajan tanto como ella, así como también lo que su familia piensa sobre su nueva vida.

Zhao, de 38 años, creció en Beijing y, según un perfil de Vulture, se mudó a Los Ángeles al inicio del nuevo siglo para asistir a la escuela secundaria. Después de estudiar cine en la Universidad de Nueva York, hizo su debut cinematográfico con la película Songs My Brothers Taught Me - 90%, un drama de 2015 ambientado en la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur, el cual explora la relación entre un hermano y una hermana que forman parte de una tribu conocida como Lakota.

Te recomendamos: Las mejores películas de Chloé Zhao según la crítica

Su siguiente trabajo como directora fue The Rider - 95%, cinta que fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes. Este es un western que cuenta la historia de un campeón de rodeo que sufre un accidente que le impide volver a montar. En el mismo estilo del cine que hace Zhao, el protagonista de esta historia, al estar frustrado por no poder hacer lo que más le gusta, emprende un viaje para encontrarse a sí mismo y redefinir el sentido de su vida. Con esta cinta, la directora acaparó varias nominaciones incluyendo la de Mejor Película en los premios Independent Spirit de 2018.

Con Nomadland, el nombre de Chloé Zhao ganó mucho más reconocimiento principalmente tras su victoria en el Festival de Cine de Venecia de 2020 en el que se alzó con el León de Oro, el premio de mayor prestigio que puede recibir una película en dicho certamen. La edición 93 de los Óscar fue una noche histórica gracias al talento de esta directora que abre las puertas a que la diversidad sea más visible en la industria del cine, y también gracias a que los miembros de la Academia se están renovando.

Continúa leyendo: Directoras de cine de terror recomendadas por la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising