Noticias

Avatar 2: Tenemos nuevas imágenes de cómo se hizo la captura de movimiento en caballos y niños

Se muestran fotos del set de lo que serán niños Na'vi y caballos alienígenas

Avatar - 83% de James Cameron es la película más taquillera a nivel mundial de la historia. De eso no hay duda. Lo más sorprendente de ese logro es que es la primera que no pertenece a ninguna franquicia ni tiene ningún antecedente de ningún tipo. No es la primera vez que el director ha hecho una cinta así de exitosa. El récord lo tuvo anteriormente Titanic - 88%, también dirigida por él, pero los analistas se lo explican por tener un antecedente histórico. En el caso de Avatar el asunto pareció inexplicable para algunos porque no se esperaba que una cinta protagonizada por seres felinos antropomórficos azules fuera a ser un éxito sin precedentes. La explicación más razonable es que fue el Santo Grial del 3-D y eso es lo que hizo que todo el mundo quisiera experimentarla en cines, antes de que fuera demasiado tarde.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cuando se tiene una maquina de dinero de este calibre lo más razonable es que se convierta en una franquicia. La realidad es que si tomamos en cuenta que la primera se estrenó en 2009 puede parecer extraño que a estas alturas no se haya materializado una secuela. Eso se ha debido a que el camino para lograrla ha sido de lo más espinoso con complicaciones inesperadas como el hecho de que Disney comprara Fox.

En este momento se espera que se vayan a estrenar cuatro secuelas. Sus fechas originales de estreno eran 17 de diciembre de 2021, 22 de diciembre de 2023, 19 de diciembre de 2025 y 17 de diciembre de 2027. Debido a la pandemia causada por el Covid-19 las nuevas fechas de estreno son: 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024, 18 de diciembre de 2026 y 22 de diciembre de 2028. Claro que el director ha dicho que, si a la segunda parte y a la tercer no les va bien, es posible que la cuarta y la quinta sean canceladas.

También te puede interesar: Avatar 2: James Cameron amenazó con despedir a guionistas por inventar historias nuevas

Esas fechas pueden parecer lejanas, pero el 14 de noviembre de 2018 Cameron dijo que ya habían completado el rodaje de captura de movimiento de las dos primeras secuelas. En septiembre del año pasado dije que la grabación de escenas live-action de Avatar 2estaba completa y que ya tenían el 90% de Avatar 3.

Ahora John Landau, productor de esta franquicia, compartió en Instagram un par de fotos del set donde podemos ver como se grabó la captura de movimiento de niños y de… caballos. Hay algo inusual en ver animales con el mismo tipo de círculos que hemos visto a Andy Serkis:

En las secuelas de Avatar, usamos captura de movimiento para cosas que son grandes y cosas que son pequeñas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Si se preguntan quiénes son los niños que se ven en la imagen, hay que recordar que en las secuelas los protagonistas van a tener una familia. De hecho, el productor ya había hablado de esto en una entrevista:

Esta es la historia de la familia Sully y lo que hacen para mantenerse unidos como familia. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película. Se verán forzados a abandonar su hogar. Por ello, van a explorar diferentes regiones de Pandora, lo que implica pasar algo de tiempo sobre, cerca y en el agua.

Recientemente James Cameron reveló que tuvo que amenazar a los guionistas con despedirlos porque, en lugar de concentrarse en contar la historia de Jake y Neytiri, estaban sugiriendo nuevas ideas que no tenían relación con la historia de la primera película:

Cuando me senté a escribir las secuelas, supe que iba a haber tres y eventualmente se volvieron cuatro. Junté a un grupo de escritores y les dije ‘no quiero escuchar las nuevas ideas de nadie hasta que hayas descubierto lo que funcionó en la primera película, lo que conectó y por qué funcionó’. Ellos seguían hablando de nuevas historias. Eventualmente tuve que amenazar con despedirlos a todos porque estaban haciendo lo que los escritores hacen, que es hacer nuevas historias. Les dije ‘tenemos que entender cuál es la conexión y protegerla, proteger esa flama’.

No te vayas sin leer: ¿De qué trata Avatar 2? Nuevos detalles sobre la película de James Cameron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos