Noticias

Tráiler de Shang-Chi no fue bien recibido en China

Shang-Chin and the Legend of the Ten Rings va dirigida al público chino, pero el primer tráiler no logró conectar con éste.

El lunes los fans de Marvel recibieron una sorpresa, el primer tráiler de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, película muy esperada que cuenta con un elenco principalmente asiático y que espera sacar mucho dinero de China, mercado que se ha convertido en uno de los más grandes para Disney. En 2018 y 2019 Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% fueron éxitos masivos, recaudando US$ 359.5 millones y US$ 629 millones respectivamente; ¿lograrán lo mismo con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings? El primer tráiler no indica mucho entusiasmo por parte del público chino.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings está basada en el personaje creado por Steve Englehart y el artista Jim Starlin , narrará las aventuras del maestro de artes marciales Shang Chi, que cuenta con habilidades sorprendentes tanto con sus miembros como con armas. En los cómics se une a Los Vengadores, y lo más seguro es que en el cine también esté destinado a unirse a la próxima agrupación de superhéroes.

En Reddit un usuario de nombre u/alanjinqq (vía The Direct) dio a conocer que las estadísticas del tráiler no fueron muy positivas en el mercado al que va dirigido. En el momento en que el usuario de Reddit hizo las cuentas, el tráiler de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings en la cuenta de Taiwán llevaba 1,600 no me gusta de un total de 3,400 calificaciones, lo que significa un 53% de aprobación. En la cuenta de Hong Kong 600 de 1,022 votantes la desaprobaron, lo que significa una aprobación de sólo 42%.

Al revisar las cuentas hoy, podemos descubrir que las cosas no han cambiado mucho, en la cuenta de YouTube Marvel Studios Hong Kong el tráiler de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings las estadísticas siguen casi iguales, con 694 no me gusta contra 646 me gusta; y en la cuenta de MarvelTW hay 1964 no me gusta contra 2077 me gusta.

También lee: El showrunner de Daredevil dijo que reemplazar a Vincent D'Onofrio como Kingpin sería imposible

Para ponerlo en contexto, el tráiler más reciente de Black Widow tiene un 99% de aprobación en ambas cuentas. Pero, ¿por qué tuvo una mala recepción el tráiler de Shang-Chi? Los comentarios al video en las cuentas de Taiwán y Hong Kong señalan lo que podría interpretarse como apropiación cultural por parte de los estadounidenses, y otros criticaron la apariencia del protagonista, Simu Liu, en contraposición con Tony Chiu Wai Leung, quien da vida al padre de Shang-Chi, “El Mandarín”.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha tratado desesperadamente en los últimos años de compensar que en sus primeras fases no tuvo diversidad; sus cintas principales fueron protagonizadas por hombres blancos y a las mujeres y actores de color se les dejó en segundo plano. Fue hasta la tercera etapa de la franquicia donde vimos una mejora en ese sentido, cuando aparecieron Pantera Negra - 90%, Ant-Man and the Wasp - 85% y Capitana Marvel - 60%. No obstante, muchos no olvidan que tardaron diez años en darnos una película donde una superheroína es la protagonista

Pantera Negra por su parte fue todo un fenómeno que tuvo gran eco en la población afroamericana y recibió los aplausos de celebridades y del público. Su recaudación en taquilla fue enorme y se desterró la idea de que una cinta protagonizada por actores de color no tendría éxito financiero.

No te vayas sin leer: Dave Bautista no quiere una serie de Drax, ahora quiere interpretar a Lobo en DC

Este año por fin llegará a los cines el filme individual de Black Widow, que los fanáticos pidieron por años; también tendremos Eternals, que por primera vez pondrá a un personaje LGBTQ entre los protagonistas. A pequeños pasos Marvel Studios ha ido cumpliendo la promesa que hizo Kevin Feige hace años de que veríamos más representación en el futuro.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos