Noticias

Rian Johnson se reunió con Dave Filoni y podría dirigir un episodio de The Mandalorian

Tal parece que Rian Johnson quiere formar parte de The Mandalorian. ¿Lo veremos en la historia de Din Djarin?

Han pasado algunos años desde el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y la influencia de aquella película todavía se siente hoy, para bien o para mal. No es ningún secreto señalar a episodio VIII como la cinta más divisoria de la marca caída en manos de Disney, sin embargo, Rian Johnson no se ha dado por vencido con Star Wars y todavía tiene la intención de regresar en el futuro. A través de redes sociales se informa que el director estuvo en contacto con Dave Filoni, uno de los showrunners de The Mandalorian - 91%, y le pidió que le permitiese dirigir uno de los episodios. ¿Veremos a Johnson en los créditos de la serie más adelante?

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lucasfilm triunfó con The Mandalorian y la serie se convirtió en una de las más vista en Disney Plus. El final de la segunda temporada incluyó sus buenas dosis de fanservice pero eso no impidió que fuera bueno. Aunque Johnson dejó de trabajar con el estudio después de Los Últimos Jedi, todavía sostiene que una trilogía bajo su nombre llegará pronto, y para la escritora Sariah Wilson revela que se reunió con los creativos detrás de The Mandalorian para conocer todos los detalles sobre la primera temporada, y que incluso habló con Dave Filoni para poder involucrarse en la producción como director. Aquí todos los detalles.

Le pregunté a Rian si alguna vez consideraría hacer un episodio de The Mandalorian. Dijo que se moría por hacerlo, pero que para él se trata de fijar fechas. Ha estado escribiendo Knives Out 2 y ahora va directamente a filmarlo. Así que sería cuestión de encontrar tiempo para terminar y hacerlo. Dijo que ha hablado con Dave Filoni al respecto. Visitó el set durante la temporada uno. Dijo que era genial y yo le dije que estaba muy celosa. Había visto a Baby Yoda meses antes de la revelación.

Te invitamos a leer: Star Wars: Disney presenta sables de luz retráctiles "reales"

Dijo que era fascinante ver la forma en que estaban grabando la serie. Me preguntó si había visto cosas de detrás de escenas (por supuesto que sí). Dijo que cuando él estaba parado allí en ese espacio e hicieron que la cámara se moviera y la perspectiva en la pantalla cambió, dijo que casi se cae. Da vértigo. Que es casi como una realidad virtual. Que es fascinante y se siente tan real cuando estás parado ahí. Es realmente interesante ver cómo se traduce en pantalla.

¿El sueño de Rian Johnson se hará realidad? ¿Lucasfilm lo tomará en cuenta para dirigir alguno de los episodios de The Mandalorian en futuras temporadas? La opinión en redes sociales se encuentra dividida.

Es probable que Rian Johnson jamás pueda deshacer el estigma que ha dejado Los Últimos Jedi, pero al menos tiene la certeza de que su película recibió calificaciones mucho más positivas que el Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Episodio IX resultó muy criticado tanto por la prensa como por fans debido a que no logró establecer una historia coherente; sí, es entretenida y ofrece grandes dosis de fanservice, pero falló al momento de introducir recursos que no tienen ni pies ni cabeza, toneladas de información para procesar en tan solo dos horas.

Por fortuna, el Star Wars del mañana brilla con las promesas de todas las series que llegarán a Disney Plus. Gracias al enrome éxito de The Mandalorian, Lucasfilm descubrió que la pantalla chica es el formato ideal para seguir llevando a cabo nuevos proyectos: son más baratos y su lanzamiento se hace exclusivamente en una plataforma bajo su entero poder. Las películas requieren muchos millones extra y además la exhibición en salas de cine que nos les pertenecen. En estos momentos, Disney tiene la intención de desarrollar más de diez series sobre Star Wars.

También puede interesarte: Rumor: Kathleen Kennedy quiere ceder la dirección de Lucasfilm a Jon Favreau

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos