Noticias

Rápidos y Furiosos 9: Brian O’Conner (Paul Walker) sigue vivo en la franquicia, revela el director

Cerca del estreno de la próxima entrega de la popular franquicia, los escritores y productores podrían estar preparando el regreso del personaje de algún modo

Cuando la saga de Rápido y Furioso - 53% comenzó en 2001, la historia entre el policía infiltrado y los corredores clandestinos se volvería una de las más populares dentro del cine de acción con sus impresionantes autos de carreras. Quizá uno de los elementos más importantes dentro de la franquicia, y lo que ayudó a que se mantuviera vigente por tanto tiempo, fue la química entre Paul Walker y Vin Diesel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Siendo un éxito rotundo ante el público, la saga logró sobrevivir hasta el 2015 continuando con sus personajes principales desde la primera película, sin embargo, la producción tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más difíciles dentro de la industria: el fallecimiento de una de sus estrellas. El 30 de noviembre del 2013 se daría a conocer la trágica noticia de la muerte de Paul Walker en Santa Clarita, California víctima de un accidente automovilístico.

Esto surgió cuando Rápidos y Furiosos 7 - 79% aún no terminaba de desarrollarse, por lo que los creativos tuvieron que hacer cambios importantes para justificar la ausencia de su personaje. Al final de la película, Brian va en la carretera junto a Toretto hasta que sus caminos se separan, ahora O’Conner se enfocaría en su pequeña familia. Esta escena fue realizada por otro actor, con el rostro de Walker sobre puesto de manera digital. En aquel momento aún había dudas sobre si la franquicia podría continuar sin Walker, y lo que hicieron dándole el peso protagónico a Diesel e incluyendo a nuevos personajes resultó bastante conveniente para la producción.

Sigue leyendo: Fast & Furious 9 lanza nuevo y emocionante tráiler antes de su estreno en verano

Ahora Rápidos y Furiosos prepara su última trilogía que comenzará con la novena película, y aún queda en el aire la cuestión sobre en dónde se encuentra O’Conner dentro de este universo cinematográfico. De acuerdo al director de esta nueva entrega, Justin Lin, constantemente plantean cómo resolver tal tema, pero asegura que el personaje sigue vivo y aún forma parte de la historia. Esto fue lo que comentó durante una entrevista con Entertainment Weekly:

Sí, ese es un problema constante y algo con lo que siempre quiero ser muy respetuoso. Debe reconocerse el hecho de que Brian O'Conner todavía está vivo en este universo. Estamos tratando a Fast & Furious 9 como la primera película de [la última trilogía], y en algún momento es algo en lo que pienso y en cómo realmente podemos mostrar su presencia, pero de una manera respetuosa. Así que siempre es continuo. Siento que en F9 lo hemos hecho de una manera que me hace sentir bien, pero, mientras tratamos de concluir la saga, es algo en lo que seguiré pensando siempre.

Continúa con: Rápido y Furioso, de Rob Cohen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuál será el lugar del personaje en la nueva película, pero en uno de los tráilers oficiales se ve a Toretto mirando una fotografía de Brian con su hijo. A decir verdad, la llegada de nuevos personajes a la franquicia ha resultado bastante favorecedor, prueba de ello es el éxito que tuvo Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%, una historia derivada protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham.

En Rápidos y Furiosos 9 , los fans serán testigos del encuentro entre Toretto y su hermano menor Jakob, interpretado por el luchador John Cena, de quien Diesel aseguró que estaría orgulloso y emocionado de que se uniera al elenco. Durante una entrevista el actor aseguró que cuando Cena llegó él sintió “como si Paul lo hubiera enviado, como si esto estuviera destinado a ser”. Después de tantos retrasos a los que se ha enfrentado el estreno, se espera que la película llegue a las salas el próximo 25 de junio.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos