Noticias

AMLO asegura que los videojuegos y la TV hacen a los jóvenes violentos y racistas

El presidente mexicano compartió su opinión respecto a una de las formas de entretenimiento más utilizadas en las últimas décadas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vuelve al centro de la noticia con una de sus declaraciones polémicas que seguramente harán molestar a no pocos. En su mañanera más reciente, el mandatorio habló sobre la importancia de cambiar la mentalidad de los más chicos a través de la reforma a los libros de textos gratuitos, señalando que el objetivo es corregir actitudes inculcadas en el pasado. Sin embargo, en sus declaraciones aseguró que los videojuegos son "peligrosos" pues enseñan a los niños y jóvenes a ser violentos y racistas. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A estas alturas de la vida, la mayoría de los adolescentes y jóvenes mayores están de acuerdo en que los videojuegos no son enteramente violentos, a tal conclusión es imposible llegar cuando en el mercado observamos entregas exitosas y más o menos recientes como Animal Crossing: New Horizons o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no obstante, de vez en cuando nos topamos con personas muy adultas que echan a los videojuegos en un sólo saco, sin darse la oportunidad de conocer lo mejor del medio. En esta ocasión, Andrés Manuel resolvió ser tajante respecto a su opinión sobre los videojuegos, aquí sus palabras (vía El Universal):

Unas personas me comentaban con preocupación lo que ven los niños en la televisión o en los videojuegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas, en el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene un valor, si es blanco valen más o valen menos, esas cosas.

Te invitamos a leer: Morena añadiría impuesto del 7% por el consumo de Netflix, Disney Plus y más

El presidente habló sobre la modificación en las actitudes cotidianas de los mexicanos y en lo importante que es llevarla a cabo a través de los libros de texto:

Lo más importante es el cambio de mentalidad, el cambio de nuestras actitudes, de nuestro comportamiento, el cambio que podemos llevar a cabo nosotros mismos, el cambio de maneras de actuar que afectan a otros, y es un proceso y se puede rectificar, cambiar de parecer […] porque a lo mejor pensábamos que estaban bien ciertas cosas y nos damos cuenta de que no, por ejemplo, toda esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen.

Mientras tanto, la industria de los videojuegos se mantiene más sólida que nunca, con ganancias que incluso hacen temblar a Hollywood. Pero los estudios de Los Angeles están muy conscientes sobre el potencial en las historias de los videojuegos y muchos de ellos no han dudado en trasladarlas a la pantalla chica y grande. En el pasado hemos visto plasmadas al séptimo arte historias como Resident Evil: El Huésped Maldito - 34% o Doom: La Puerta del Infierno - 19%; en años más recientes tuvimos Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, Pokémon: Detective Pikachu - 69%, Sonic La Película - 89% o Monster Hunter: La Cacería Comienza - 50%, además, pronto veremos series para Resident Evil o la segunda temporada de The Witcher, sin olvidarnos que este fin de semana estará Mortal Kombat - 74% disponible en cartelera.

¿Qué otros planes tiene preparada la industria del cine y la televisión para los videojuegos? En estos momentos, tal vez la serie más anticipada y relacionada con el tema es The Last of Us, producción que tendrá como estrellas principales, a Pedro Pascal y a Bella Ramsey como Joel y Ellie; los fans quedaron absolutamente encantados con los actores elegidos pero tendremos que esperar para ver si la adaptación se encuentra a la altura del juego.

También puede interesarte: Nueva ley de cine impulsada por Morena podría ser una pesadilla para distribuidores independientes

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos