Noticias

Creador del Soldado del Invierno siente asco por la serie de Disney Plus

Aunque Falcon y el Soldado del Invierno ha tenido buena recepción en Disney Plus, no todos están felices con el resultado.

La serie Marvel del momento es Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, protagonizada por el par de personajes que durante un largo tiempo le hicieron compañía al Capitán América, ahora es su turno de brillar. Los fans de Marvel Studios están encantados con la nueva aventura propuesta tras el final de WandaVision - 95% y los buenos comentarios en redes continúan. Pero aunque este universo cinematográfico todavía tiene un largo camino por delante, no todos están felices con el éxito. Ed Brubaker, creador del Soldado del Invierno, está molesto por no haber obtenido mejores beneficios con su personaje.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Brubaker, escritor de cómics, convirtió a Bucky Barnes en el Winter Soldier, personaje que Marvel Studios ha explotado al por mayor en películas como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, o con apariciones en Pantera Negra - 90%, Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95% y ahora en Falcon y el Soldado del Invierno. Pero la vida de Brubaker no ha sido buena, pues aunque logró tener un cameo en Capitán América 2, la paga que recibió fue diminuta y en realidad no ha tenido la compensación que siente merecer. Durante su aparición en el podcast Fatman Beyond, Ed habla sobre lo mal que se siente por no tener una mejor paga por su trabajo.

A medida que pasaban los años, comencé a pensar, bueno, '¿Por qué no obtengo nada por esto realmente?' ¿Cómo podemos realmente obtener un 'gracias' o un crédito? Estas películas están ganando miles de millones de dólares, y parece que simplemente obtuvimos un mal trato. Recuerdo estar sentado allí durante la tercera película, rechazando este pequeño cheque de agradecimiento porque pensé: 'esto es un insulto'. Yo escribí estas cosas, estaba viendo Captain America: Civil War, y una trama que escribí durante un año en mi cómic sobre Bucky entrenando a todos estos otros Winter Soldiers, fue su trama secundaria.

Te invitamos a leer: Falcon y el Soldado de Invierno: protagonista insinúa la aparición de Chris Evans

Es bien sabido que Marvel Studios no tiene demasiados tratos con las personas que escribieron muchos de los cómics que ahora le dan éxito a sus películas, y no son pocos los casos de autores que se siente traicionados por no recibir algún tipo de regalías por sus años de trabajo. Ed es un claro ejemplo de que, aunque hayas creado a un famoso personaje, las empresas se quedan con todos los derechos y sólo a sus manos irán a parar los ingresos más jugosos.

El guionista continúa hablando sobre los malos años que ha tenido últimamente:

Gran parte de la arquitectura emocional de la película era algo que no existiría si no hubiera escrito estos cómics. Es ridículo, como co-creador de Winter Soldier, no debería estar preocupado mantener a mi esposa si muero. Como en este momento no tengo una buena vida, comencé a sentir que este tipo de dolor me lastimaba un poco. Pasar por alto de esta manera. Sé que han hecho tratos con otras personas que han tenido menos participación en lo que hacen. Y siento que es una mierda. La prensa, fanáticos, todos querían que hablara sobre la serie: '¿No estás emocionado con la serie?'. Y yo creo que podría ser la única persona en Estados Unidos que no está entusiasmada con ella. Cuando veo los anuncios de la serie, en realidad siento asco.

El negocio del streaming ha sido dominado por muchos años por Netflix, pero desde 2019 llegó un competidor que ha acumulado millones de usuarios en tiempo récord y no tiene intención de reducir el ritmo ni de bajar la guardia: Disney Plus. La plataforma del ratón Mickey fue lanzada con una gran cantidad de contenido, desde sus películas animadas clásicas y sus franquicias más exitosas, hasta producciones del estudio antes conocido como 20th Century Fox como la saga de X-Men. Pero lo que en verdad sostiene al catálogo en estos momentos son sus productor de Marvel Studios, y la buena racha se encuentra muy lejos de terminar.

También puede interesarte: Sebastian Stan habló sobre la posible segunda temporada de Falcon y el Soldado del Invierno

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos