Noticias

Viola Davis dice que Chadwick Boseman no estaba interesado en ser una estrella de cine

En palabras de Viola Davis, Chadwick Boseman estaba mucho más interesado en el arte que en la fama y el dinero

Chadwick Boseman tuvo una carrera cinematográfica relativamente corta con tan sólo quince películas y que se apagó prematuramente por culpa del cáncer de colón. De ellas cuatro son del MCU y son por las que la mayoría de la gente lo conoce. Una gran verdad de las películas de Marvel es que son monstruos que rompen récords de taquilla y que obtienen aplausos tanto de la crítica como del público. Por lo mismo, en nuestra mente están vinculadas con el mundo de los blockbusters y de las estrellas que ganan grandes cantidades de dinero. Esto últimos es culpa de los absurdos salarios que percibía Robert Downey Jr., aunque no era el caso de todos los actores de este universo cinematográfico.

Por ello, no ha faltado el que asume que el difunto actor estaba más interesado en el dinero que en otra cosa. En otras palabras, esas personas están convencidas de que estaba interesado en la fama y la fortuna que implica ser un actor de blockbuster más que en el gran arte histriónico. Hay gente que piensa que para ser un verdadero actor tienes que salir en puro cine de autor. No hay una razón real para que eso sea cierto.

Recientemente, Viola Davis tuvo una conversación con Oprah Winfrey. People tiene un clip exclusivo de la misma en la que la podemos ver hablar de la integridad como persona de su coprotagonista en La Madre del Blues - 100%. También menciona que lo importante para él era el arte y no la fama:

También lee: Daniel Brühl opina que la muerte de Chadwick Boseman fue una gran pérdida para el mundo del cine

Lo que yo voy a recordar de su legado es su integridad, y ya sé que las personas dicen eso muy seguido. Se que las personas dicen eso a la ligera de la misma forma que dicen de dientes para afuera la palabra brillante. Pero no hay mucha integridad allá afuera. Yo pienso que se necesita mucho valor para ser auténtico. Como dicen 'la valentía es solo miedo dicho que con oraciones'. Yo simplemente siento que él no estaba tan interesado en ser una estrella de cine como sí lo estaba en ser un gran artista.

Ella no es la única que ha hablado de la impresión que le generó compartir una escena con el difunto actor. En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Daniel Brühl habló de la escena que compartió con el actor en Capitán América: Civil War - 90% y lo impresionado que quedó con su presencia escénica. Además también mencionó el impactó que le causó su repentina muerte:

Me sorprendió lo tremendamente conmovido que quedé. Sólo tuve una escena con él, pero ese día realmente dejó una fuerte impresión en mí porque me anonadó el talento, aura y personalidad de ese hombre. Él era atrevido, valiente, carismático e intenso. Su actuación era absolutamente fascinante. Así que fue una gran pérdida, no sólo para el MCU, sino para todo el mundo del cine. El era hipnotizante. Era maravilloso. Así que es muy triste.

También Lupita Nyong'o recientemente habló en The Ellen DeGeneres Show sobre el hecho de que aún no podido aceptar su muerte y de que está segura de que Ryan Coogler va a honrar su legado con la secuela de Pantera Negra - 90%.

Todavía es muy duro para mí aceptar su fallecimiento. Su liderazgo. El protagonizaba la película con tanta compasión y solamente con su presencia. Cuando Chadwick venía al set, él estaba presente y llevaba a todo su ser a la película. Y él era tan humilde también. Su liderazgo va a ser extrañado. Yo estoy completamente segura de que él hubiera querido que hiciéramos esto y siento que lo que [el director] Ryan Coogler ha planeado le hace honor a [Chadwick Boseman] y a su legado. Así que me siento bien de volver.

Debido a su nominación para el Óscar a Mejor Actor es muy probable que en los próximos días más personas de la industria hablen de su experiencia trabajando con él y de su legado.

[b]No te vayas sin haber leído: Fans de Pantera Negra crean petición para que otro actor interprete a T’Challa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos