Noticias

BAFTA 2021: sonidistas mexicanos ganan premio por Sound of Metal

Los mexicanos vuelven a destacar, ahora en los British Academy Film Awards (BAFTA).

México vuelve a destacar en el mundo; en la primera parte de los Premios BAFTA, la película Sound of Metal - 100%, de Darius Marder, resultó ganadora en la categoría de Mejor Sonido, mérito del equipo de artistas mexicanos conformado por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés. Los tres también están nominados en los Premios Óscar 2021 en la categoría Mejor Sonido.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Sound of Metal es una película estadounidense protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff y Mathieu Amalric, y trata sobre un baterista de metal que comienza a perder la audición. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2019 y ya está disponible en el catálogo de Amazon Prime. Ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica y está nominada en otras categorías de los BAFTA como Mejor Actor (Riz Ahmed) y Mejor Actor de Reparto (Paul Raci), que serán entregadas mañana.

Otro mexicano que estuvo nominado en la categoría de Mejor Sonido es el sonidista Sergio Díaz, quien trabajó en Nomadland - 100%, de Chloé Zhao, junto a Zach Seivers y M. Wolf Snyder. Si bien Díaz no fue uno de los ganadores, su nominación es una prueba de que el talento del país está presente en las mejores películas.

En entrevista vía Zoom con Chicago Tribune, Baksht contó que la mezcla de Sound of Metal se llevó a cabo en México, en el estudio Splendor Omnia, ubicado en Tepoztlán. El ingeniero de sonido Carlos Cortés contó que fue muy ventajoso para la labor que se encontraran en el campo:

No te vayas sin leer: BAFTA 2021: lista completa de ganadores – Parte 1

Es como un retiro, nada más te concentras en lo que estás (haciendo). Tiene algo especial que creo que sí funcionó muy bien para este súper trabajo. Estás en medio de la nada, estás en el medio del Tepozteco... Se vuelve aún más monástico.

Esto es solo una prueba más de que el talento mexicano sigue sobresaliendo. Además de los ya conocidos Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%), Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También - 92%, Gravedad - 96%, Roma - 99%) y Alejandro González Iñárritu (Amores Perros - 92%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Revenant: El Renacido - 82%), el país azteca cuenta con artistas de todas las áreas que son muy capaces y talentosos, y en los próximos años seguirán recibiendo galardones.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos