Noticias

Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, admite que el DCEU siempre fue un desastre

La falta de coherencia entre algunas películas del DC Extended Universe (DCEU) no es un accidente

Si hay una impresión que fue compartida por muchos fans cuando DC Comics comenzó a construir su universo cinematográfico, es que se estaban apresurando demasiado con la intención de alcanzar a Marvel, pero su competencia les llevaba cinco años de ventaja y tenían un plan bien definido... el universo de DC se iba construyendo sobre la marcha. Antes lo demostraron sus propias películas, ahora lo confirma el guionista Chris Terrio , responsable de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Una de las primeras señales de que estábamos ante un proyecto sin un plan claro fue que la Mujer Maravilla de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y la de Mujer Maravilla - 92% tenían diferencias muy importantes. El personaje en su primera aparición era un ser oscuro y desilusionado con la humanidad, mientras que la cinta de 2017 la retrató como un ser lleno de esperanza y de amor. Por mucho que queramos reconciliar ambas versiones, lo cierto es que algo no cuadra bien.

Con el lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha quedado claro que no hubo suficiente comunicación desde el principio, puesto que la película contradice lo que vimos en Aquaman - 73% en 2018, y recordemos que Liga de la Justicia - 41% se rodó en 2016. En la versión de Snyder, los atlantes no pueden hablar bajo el agua ni cuentan con la tecnología futurista que les dio James Wan, y tampoco mueren casi al instante al entrar en contacto con el aire.

Todas estas contradicciones no son casuales, se deben a una falta de planeación por parte de Warner Bros., y si alguien tenía dudas, Terrio las despejó en una entrevista reciente con Vanity Fair (vía Heroic Hollywood):

El guión de Mujer Maravilla ni siquiera estaba terminado cuando escribí Liga de la Justicia. Así que no tenía ninguna base para escribir a Mujer Maravilla más que Batman [vs.] Superman. Themyscira ni siquiera existía. Nunca se me mostró nada en la página. No sabía si la gente podía hablar bajo el agua. Eso fue algo que tuve que preguntar porque no sabía si podía hacer escenas submarinas con Aquaman y los Atlantes. Todo fue solo desde cero porque no había películas de personajes [en solitario]. Así que la Liga de la Justicia necesitaba establecer tres de los personajes.

También lee: Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, sufrió de depresión por los cambios a su guión

Después de haber visto La Liga de la Justicia de Zack Snyder, hay que admitir que Terrio y Snyder hicieron un buen trabajo al introducir a tres superhéroes nuevos en una película, aunque eso haya implicado que durara cuatro horas, lo cual habría sido imposible en un estreno en cines.

Otro ejemplo de cómo este universo cinematográfico perdió toda coherencia fue Mujer Maravilla 1984 - 76%, la cual se alejó mucho más de la visión de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) que su antecesora; al quitarle a Mujer Maravilla su escudo y su espada y hacerla pelear con su lazo nada más. Por un lado, sacar a Snyder de la franquicia dio a Warner Bros. la oportunidad de dar mucha libertad a los cineastas, pero al mismo tiempo cerró las puertas a tener un universo conectado como el de Marvel Studios.

No te vayas sin leer: Chris Terrio arremete contra los críticos que tacharon a Batman v Superman de incoherente

Según rumores no confirmados, lo que planean es que con Flashpoint haya un reboot y a través del multiverso se forme una nueva Liga de la Justicia con el Batman de Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, Crepúsculo - 48%) y otros nuevos superhéroes cuyas películas están en desarrollo. Mientras tanto, los seguidores de Snyder continúan presionando con el hashtag #RestoreTheSnyderverse, con la esperanza de que en HBO Max continúe la saga planeada por el director originalmente.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos