Noticias

La realidad virtual de Star Wars llegará próximamente

Se trata del primer proyecto del nuevo laboratorio de Industrial Light and Magic

¿Estás listo para ser llevado al universo de Star Wars como nunca antes? Este viernes, la compañía de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light and Magic, introducirá nuevo equipo dedicado a traer la experiencia de la realidad virtual hacia las películas, tomando en cuenta el concepto de los extras del DVD a otro nivel.

Experience Lab de ILM, también conocida como ILMxLab, está combinando los recursos tecnológicos de ILM, Skywalker Sound y Lucasfilm para sumergir a los fanáticos en el mundo de sus películas favoritas.

Y tenemos un video nuevo de ILM y Lucasfilm que nos da una probada de cómo será logrado:

Se ha dicho que la experiencia de la realidad virtual de ILM no tendrá competencia y utilizará fotorrealismo en vez de animación.

Los primeros productos que se lanzarán serán basados en Star Wars y llegarán al mercado minorista a finales de este año con la anticipación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La compañía brindará este servicio a otros cineastas para que utilicen esta nueva tecnología en sus proyectos futuros.

El resultado de esta realidad virtual también será usado por Disney, quienes compraron a LucasFilm en 2013 por $3000 millones de dólares, en todo, desde la comercialización de sus últimas películas y programas de televisión hasta para conseguir más visitantes en sus parques temáticos. La presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, dijo lo siguiente:

“ILMxLab es todo acerca de aprovechar nuestras habilidades en todas las plataformas. Es el Salvaje Oeste ahí afuera, con nuevas fronteras, y todos estamos averiguando estas nuevas herramientas. Hoy día, la tecnología está en busca de contenido. Pero nos puede traer una experiencia emocional para esa tecnología.”

El único problema de ILMxLab en la realidad virtual es enfrentarse con una competencia fuerte con las compañías de efectos visuales de Europa y Asia, quienes se benefician de los inventivos de impuestos. La compañía está utilizando una variedad de tecnología basada en el iPad y Oculus Rift, que permitirá a los cinéfilos entrar en sus escenas favoritas y navegar entre ellas en un ambiente 3D.

Aunque no ha sido confirmado, la nueva tendencia de la tecnología de realidad virtual, lo más probable es que será usada en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, e involucrará momentos de la anticipada secuela dirigida por J.J. Abrams.

La tecnología para hacer Star Wars un panorama interactivo una realidad no era posible hace unos años. Pero el avance de las tablets y los lentes de realidad virtual ha cambiado eso.

Ustedes, ¿qué piensan? ¿Está listo para sumergirse en el universo de Star Wars como nunca antes? ¿Creen que sería el siguiente paso de la evolución del entretenimiento?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos