Noticias

Warner no quería que viera la luz la investigación de The Hollywood Reporter sobre Liga de la Justicia

La autora del artículo de The Hollywood Reporter donde se documenta el mal comportamiento de Joss Whedon no fue del agrado del estudio.

La polémica alrededor del universo cinematográfico de DC parece no tener fin, pues continúan las acusaciones en contra del director Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), ya que este martes, The Hollywood Reporter preparó un recuento de los conflictos que se han presentado entre el cineasta y el actor que encarna al personaje de Cyborg, Ray Fisher, quien desde el año pasado reportó conductas inapropiadas por parte de Whedon en el rodaje de Liga de la Justicia. Kim Masters, responsable del artículo, retuiteó la publicación de The Hollywood Reporter en su cuenta de Twitter y reveló la incomodidad del estudio, mientras que en su mismo hilo de Twitter, agradecía el apoyo que de su editor y de otros colaboradores del medio para el cual trabaja.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Principalmente, el artículo de Masters se centra en recapitular las declaraciones que ha realizado Ray Fisher desde 2020, sin embargo, gran parte de la polémica que se ha suscitado a causa del artículo se debe a las acusaciones realizadas por parte de otras estrellas del elenco en contra de Joss Whedon, entre ellas, la que ha generado más revuelo es la que proviene de la actriz Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Wifi Ralph - 91%), interprete de Wonder Woman, quien tuvo problemas al grabar algunos de los diálogos de la película con los que no estaba de acuerdo y que a raíz de esto fue presionada por el director a grabar las líneas, pues de negarse haría que su personaje quedara ridiculizado en la película, lo que a la larga, perjudicaría la reputación y carrera artística de Gadot. Este es el tuit de Masters:

Warner no quería que escribiera esta historia, para decirlo muy suavemente. Quiero agradecer a mi editor, Dave, y Nekesa Mumbi Moody.

También lee: Confirman que Joss Whedon amenazó a Gal Gadot con arruinar su carrera

Como parte del reporte de THR, también se menciona a otros ejecutivos de Warner, entre ellos: Geoff Johns y Walter Hamada; el primero ha sido acusado por Ray Fisher de comportamientos inapropiados relacionados con la filmación de Liga de la Justicia. Parece ser que la Liga de la Justicia se ha convertido en una preocupación constante para Warner, ya que después del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% ha salido a la luz más información en torno a la producción de las dos versiones de la película, información que evidentemente compromete la ética empresarial de Warner Bros. y pone en tela de juicio las decisiones ejecutivas y comportamiento del personal relacionado con el universo cinematográfico de DC, pues a pesar de hacer todo lo posible para complacer a su fandom, este se ha tornado en contra de Warner, presionando a la compañía para que de una vez por todas se decida a reconstruir el Snyderverse y no a reiniciar la franquicia de superhéroes como tiene planeado.

Sea como sea, las polémicas alrededor de ambas versiones de la Liga de la Justicia han conseguido que la película esté en el ojo del huracán, que los fans se preocupen por las condiciones en las cuales se producen los filmes que tanto les apasionan y porque quienes están involucrados en ellos tengan mejores condiciones de trabajo, mientras que hacen ver a las casas productoras la importancia e influencia que los fans tienen para las grandes producciones fílmicas.

No te vayas sin leer: #IStandWithRayFisher se vuelve tendencia tras revelarse que Geoff Johns amenazó su carrera

Al final del día, las palabras de Kim Masters no hacen más que evidenciar las malas prácticas a las que Warner Bros. ha recurrido para intentar silenciar toda la controversia producida por las acusaciones de Fisher, o en su defecto han conseguido incrementar el morbo alrededor del conflicto entre el actor y la empresa y con ello propiciar las especulaciones y el hype sobre el futuro de las producciones relacionadas con los superhéroes de DC.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos