Noticias

Lupita Nyong'o no ha superado la muerte de Chadwick Boseman y piensa que Ryan Coogler va a honrar su legado

Lupita Nyong'o aún no acaba de procesar la muerte del actor, pero sabe que van a hacerle justicia a su legado en Black Panther II

Una de las muertes más trágicas del MCU no ocurrió en pantalla. Por supuesto, estoy hablando del deceso de Chadwick Boseman, el protagonista de Pantera Negra - 90%. Tomó a todo el mundo por sorpresa. Como informó The Hollywood Reporter, sólo su familia sabía que tenía cáncer de colón y algunas cuantas otras personas:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Sólo un puñado de personas que no eran de su familia sabían que Boseman estaba enfermo con varios grados de conocimiento sobre la gravedad de la condición del actor.

La principal prueba de que en Marvel no tenían la más remota idea es el hecho de que su personaje sobrevivió en Avengers: Endgame - 95%. El actor creyó que todavía iba a tener tiempo para grabar Black Panther II. Lamentablemente estuvo equivocado y probablemente su personaje muera fuera de escena en esa película.

También lee: Anthony Mackie considera que nadie más debería interpretar a Black Panther después de Chadwick Boseman

Alguien que particularmente ha sufrido por la muerte del actor y que no ha dudado en expresarlo es Lupita Nyong'o, quien interpretó a Nakia en Pantera Negra. Sólo basta recordar que a principios de marzo dijo en Good Morning America que con la secuela van a honrar su legado:

Será diferente, por supuesto, sin nuestro rey [Chadwick Boseman]... pero sé que todos estamos dedicados a reinventar o continuar su legado en este nuevo #BlackPanther

Tampoco se puede dejar de mencionar que le rindió un extenso y emotivo tributo en Twitter en septiembre del año pasado. Entre las muchas frases que escribió en aquella ocasión quiero destacar ésta:

La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento. Quizás con el tiempo.... Me voy a tomar mi tiempo... y en su honor, prometo no perder el tiempo. Espero que hagas lo mismo.

En The Ellen DeGeneres Show ha revelado que aún no ha podido asimilar su muerte:

Todavía es muy duro para mí aceptar su fallecimiento. Su liderazgo. El protagonizaba la película con tanta compasión y solamente con su presencia. Cuando Chadwick venía al set, él estaba presente y llevaba a todo su ser a la película. Y él era tan humilde también. Su liderazgo va a ser extrañado.

También mencionó que Ryan Coogler va a honrar su legado con esa secuela:

Yo estoy completamente segura de que él hubiera querido que hiciéramos esto y siento que lo que [el director] Ryan Coogler ha planeado le hace honor a [Chadwick Boseman] y a su legado. Así que me siento bien de volver

Ella no es la única persona que ha hablado del legado del actor. Recientemente, Anthony Mackie dijo que considera que nadie más debería de interpretar T’Challa… ni siquiera él mismo:

No puedes reemplazarlo. Quiero decir, él hizo el rol de una manera en la que nunca volverá a ser hecho. Yo odiaría que un actor recogiera la estafeta que él dejo detrás. No hay duda alguna de que era una figura dinámica y un gran actor. Sólo viendo las reacciones que tuvo Black Panther, no hay nadie que pudiera traer la misma gracias a ese rol como él lo hizo. Así que no quisiera ver Anthony Mackie como Black Panther. Eso sería horrible.

Afortunadamente, Kevin Feige concuerda con el actor:

[la interpretación del difunto actor] es icónica y trasciende a cualquier versión del personaje en cualquier otro medio del pasado de Marvel. Es por esa razón que no vamos a buscar a otro actor para el personaje. Sin embargo, para honrar el legado que Chad nos ayudó a construir, nosotros queremos continuar explorando el mundo de Wakanda y todos su ricos y variados personajes que fueron introducidos en el primer filme.

No te quedes sin leer: James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 va a ser enorme

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos