Noticias

Godzilla vs. Kong establece nuevo récord y se convierte en el estreno más exitoso de la pandemia

Los números en taquilla de Godzilla vs. Kong están por los cielos. La batalla de los colosos fue un triunfo absoluto.

Pocos fueron capaces de resistirse a los encantos de Godzilla vs. Kong - 85%, la nueva película del MonsterVerse que se encuentra en boca de todos. Warner Bros. y Legendary demostraron su confianza en la cinta al otorgarle un estreno simultáneo en cines y streaming, y vaya que las cosas están saliendo mejor de lo que se esperaba. Nueva información revela que la película ha tenido el estreno más exitoso en Estados Unidos desde que la pandemia comenzó el año pasado. Sin lugar a dudas se trata de un triunfo espectacular para las empresas encargadas de su producción y distribución. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Godzilla vs. Kong nos trae de regreso a las famosas bestias más representativas de la cultura pop. La película se encuentra repleta de escenas increíbles en compañía del par estelar, múltiples batallas de los asombrosos titanes en las que el espectador tiene la oportunidad de disfrutar al máximo. La película apareció en la cartelera de incontables cines en todo el mundo el pasado 24 de marzo, y para el 31 del mismo mes estuvo disponible para HBO Max, uno de los servicios de streaming más populares de Estados Unidos en estos momentos. Pero son los números en taquillas los que han sorprendido a las redes sociales.

De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, Godzilla vs. Kong fue capaz de producir US$ 32 millones en la taquilla de Estados Unidos y un total de US$ 48 millones durante sus primeros cinco días en los 3064 cines a los que llegó, algo sorprendente para una película lanzada en pandemia. Ningún otro título había logrado conseguir tales números desde que comenzó la crisis de salud, por lo que la nueva película del MonsterVerse se convierte en el lanzamiento local más exitoso. La situación debe tener muy complacidas a Warner Bros. y a Legendary, quienes pueden presumir ante los otros gigantes de Hollywood su enorme triunfo.

Te invitamos a leer: Director de Godzilla vs. Kong dice que la próxima película del MonsterVerse debe tener menos humanos

Pero tampoco debemos olvidarnos de la hazaña lograda por Godzilla vs. Kong en la taquilla global, pues a través de Box Office Mojo se confirma que la película ha reunido un total de US $248 millones, la más grande recaudación de la pandemia. Teniendo en cuenta que los gastos de producción resultaron en US $165 millones, todavía le hace falta recorrer un poco más de camino para obtener algunos beneficios reales; pero nadie quita el hecho de que su éxito es definitivo y que ha dejado muy atrás a los otros grandes lanzamientos de Hollywood en los últimos doce meses. El MonsterVerse sigue muy vivo.

Aunque la pandemia continúa presente, no son pocos los que tienen confianza en la recuperación gradual de la industria. Mary Parent, vicepresidenta de producción global de Legendary, compartió algunas palabras con Variety sobre Godzilla vs. Kong y el futuro de los cines: "La recepción mundial del estreno en cines de esta película es una señal positiva para la asistencia al cine, ya que la gente sigue mirando hacia el entretenimiento en un mundo postpandémico." En Estados Unidos han reabierto el 55% de las salas de cines, buena indicación de que la crisis va perdiendo poder, y es que no debemos olvidar que la distribución de la vacuna se ha realizado con mayor rapidez en ese territorio.

¿Cuál será la siguiente película del MonsterVerse? Por el momento no se tienen detalles al respecto, pero podemos estar muy seguros de que Warner Bros. y Legendary no se detendrán ante nada al momento de continuar con el mundo de los monstruos Toho. Todavía nos quedan muchos años de aventura para los gigantes personajes que nos encantan. Mientras tanto podemos disfrutar con Godzilla vs. Kong en la cartelera de nuestro cine más cercano.

También puede interesarte: James Gunn elogia Godzilla vs. Kong y la llama “una maravilla”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos