Noticias

Star Wars: Lucasfilm presenta Jedi transgéneros y no-binarios en nuevo cómic

Star Wars se viste de gala para el Día de la Visibilidad Trans con una nueva historieta gargada de personajes poderosos.

Star Wars ha recuperado el cariño de los fanáticos gracias al despliegue de acción y aventura observado en The Mandalorian - 91%, la primera serie live-action del estudio. Disney Plus se llenó con las suscripciones de millones de personas gracias a Din Djarrin y Grogu, dando inicio a una nueva edad de oro para las historias de la galaxia lejana. Poco a poco, la empresa comparte más material sobre Star Wars, incluyendo libros, videojuegos, cortos animados o historietas, y en este último apartado sobresale un título muy especial que festeja el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, celebrado hoy 31 de marzo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A través de la cuenta oficial de Star Wars en Instagram, Lucasfilm compartió la portada de The High Republic, cómic protagonizado por dos Jedi no-binario y transgénero, publicación que celebra la vida trans y busca difundir el respeto y solidaridad hacia la comunidad. La respuesta del público ha sido muy positiva y finalmente podemos decir que en la galaxia lejana existen poderosos guerreros Jedi que pertenecen a la comunidad LGBT. En los últimos años, la empresa comunicó su compromiso con la representación y la diversidad, ahora estamos viendo los resultados. Puedes ver el post a continuación:

En honor al Día de la Visibilidad Trans, nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedi trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic The High Republic de Marvel. Apoyamos las vidas trans, nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana.

Te invitamos a leer: Star Wars: acusan a Wookieepedia de transfobia y el sitio cambia sus políticas

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Durante algún tiempo, Lucasfilm estuvo renuente a presentar personajes LGBT en sus historias. En Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% lo hicieron durante algunos breves segundos, cuando al final de la película vemos a una pareja de mujeres celebrando su reencuentro tras la batalla final contra la flota de Palpatine (clon). Muchas personas reaccionaron con hostilidad hacia el momento, pues no fue el tipo de representación que estaban esperando en una película de gran magnitud. Pero el estudio ha ido avanzando a pasos lentos pero seguro y ahora tenemos personajes trans en los cómics; tan sólo es cuestión de tiempo para que den el salto a la gran pantalla.

Lucasfilm tiene muchas series preparadas para Disney Plus, por lo que seguramente veremos muchas representación LGBT en el futuro, sobre todo en The Mandalorian, su serie estrella del momento y con la que apostará todo para la tercera temporada. Grogu se ha marchado con Luke Skywalker a su templo con ubicación desconocida. Los fans tendrán que esperar un largo tiempo hasta obtener respuestas sobre el paradero del pequeño, pero al menos podemos tener la esperanza de que ambos se volverán a encontrar más adelante. Le queda mucho tiempo de aventura a la querida historia del mandaloriano.

Los años recientes han sido de gran liberación para la comunidad LGBT, cuyos miembros han tenido la oportunidad de verse representados en la pantalla chica o grande con mayor compromiso por parte de los estudios. Los esfuerzos han sido grandes y los resultados geniales, pero todavía queda un largo camino que recorrer. Está claro que la empresa del ratón tiene un gran desafío por delante, la representación es un tema muy importante en la industria del entretenimiento actual y es importante que todos y cada uno de los estudios le brinden la atención que merecen. Disney ya anunció que en Eternals, de Marvel Studios, veremos el primer superhéroe LGBT del MCU. Tiempos mejores se acercan para la diversidad LGBT en la pantalla chica y grande junto a Disney.

También puede interesarte: Star Wars: The Bad Batch lanza nuevo tráiler antes de su estreno en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos