Noticias

Falcon y el Soldado del Invierno sugiere que Bucky es bisexual

A pesar de que Marvel Studios nunca ha sido muy explícito cuando se trata de la sexualidad de sus personajes, la serie Falcon y el Soldado del Invierno nos da una pista sobre la de Bucky.

Tal vez todavía estemos recordando la historia de amor que se contó en WandaVision - 95%, pero el nuevo programa de Marvel en Disney Plus, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% nos hace pensar que podríamos conocer un poco más de otra. La nueva producción de este ambicioso universo cinematográfico viene con una chispa de esperanza de que Marvel continuará su tendencia de dejar que sus personajes tengan vidas románticas, pero esta vez con un giro, que es otro de una larga lista de indicios de que Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno, es bisexual.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

En el primer episodio de Falcon y el Soldado del Invierno, que se estrenó en la plataforma el pasado 19 de marzo, Bucky tiene una cita con una mujer. No ha estado saliendo mucho desde el Blip (o desde la Segunda Guerra Mundial si somos honestos), pero dice que ha probado suerte usando aplicaciones de citas. Para él las citas son raras, y no solo porque Bucky creció en un mundo donde no había tecnología como la actual, mucho menos para conseguir citas, sino porque hay un detalle que tiene que ver con las imágenes con tigres que se vio en su teléfono.

Durante una de las escenas de ese episodio sale con una mesera llamada Leah, quien le pregunta qué tal han sido sus citas en el mundo posterior a los hechos de Avengers: Endgame - 95% y él contesta que no ha salido mucho, pero que ha encontrado “un montón de fotos extrañas.” Luego continúa preguntado “¿fotos con tigres? La mitad del tiempo no sé ni lo que estoy mirando, es demasiado.” Tal vez se están preguntando qué tienen que ver las fotos con tigres con el hecho de que Bucky Barnes podría ser bisexual. En Screen Rant se menciona que las fotos de personas con tigres eran demasiado comunes en aplicaciones como Tinder hasta que ese tipo de fotografías fue prohibido en 2017.

Curiosamente, en la vida real, quienes usaban tenían como foto de perfil una en la que están posando con un tigre son hombres y no mujeres. La frecuencia con la que los hombres aparecían de esta manera en una aplicación de citas es mucho mayor y rara vez visto en los perfiles de mujeres. Esto es lo que ha llevado a los fans de la franquicia a creer que es un indicio de que el personaje interpretado por Sebastian Stan es en realidad bisexual.

Te recomendamos: Falcon y el Soldado del Invierno: Fans celebran que el nuevo capítulo confirma a los [SPOILER]

En términos de representación queer, el Universo Cinematográfico de Marvel está en deuda con su legión de fans. Muchos de seguro recuerdan como la franquicia se llenó de “orgullo” cuando presentó por primera vez a un personaje abiertamente gay, que en realidad era uno de los hermanos Russo interpretando a un personaje cualquiera en una terapia de grupo a raíz del Blip. Pero en ocasiones que tienen que ver con los superhéroes, el estudio ha preferido disimular que, por ejemplo, Valkyrie es un personaje queer.

Mucho se ha anunciado que Eternals - 58% será la primera película del MCU con un beso entre dos personajes masculinos, pero la película aún no llega a cines. A Marvel no le faltan personajes queer en los cómics, y tal vez podríamos tenerlos pronto en la pantalla grande ahora que Wiccan ya debutó en WandaVision. Sin embargo, Bucky Barnes es un personaje del que se ha especulado mucho en su versión cinematográfica por la forma en que se ha retratado su relación con Steve Rogers.

Los fans del personaje creen que lo que se ha mostrado en el pasado, y probablemente también ahora, es una de las tantas formas de codificación queer especialmente por los años en los que él y Steve crecieron juntos y cómo después de reencontrarse lograron superar sus diferencias y se volvieron nuevamente inseparables. Marvel nunca ha sido explícito con la sexualidad de este personaje y hay que tener en cuenta que en la época en la que creció la homosexualidad y bisexualidad no era aceptada, pero es posible que decidan explorar un poco más ahora que se encuentra en el mundo actual.

Continúa leyendo: Spider-Man: No Way Home | Nueva imagen confirma regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising