Noticias

CEO de Disney justifica despido de Gina Carano: no somos de derecha ni de izquierda

Uno de los inversionistas de Disney consideró injusto el despido de Gina Carano y pidió una explicación al CEO de la compañía.

Durante la reunión de inversionistas de Disney, además de celebrar los logros de la compañía con la plataforma de streaming Disney Plus, y de anunciar grandes proyectos para el futuro (más de 100 producciones a estrenarse por año), inevitablemente se tenía que tocar el tema más controvertido de las últimas semanas, el despido de la actriz Gina Carano de la serie de Star Wars The Mandalorian - 91%.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Cuando se anunció el despido de Carano muchos lo criticaron como un atentado a la libertad de expresión. Según rumores, se le advirtió en varias ocasiones que dejara de hacer publicaciones polémicas, pero las ignoró supuestamente para defender lo que pensaba. Primero apoyó a Donald Trump, luego desestimó el peligro de la pandemia y luego criticó el uso de cubrebocas; eso fue suficiente para que muchos fans hicieran tendencia el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano). No obstante, la gota que derramó el vaso fue cuando comparó a los simpatizantes de Trump (como ella) con los judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi.

El detalle que algunos señalaron rápidamente fue que Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian, hizo también una publicación donde comparaba la Alemania nazi con la actualidad, específicamente con el gobierno de los Estados Unidos y sus jaulas para niños hijos de inmigrantes en 2018. Durante la sesión de preguntas y respuestas del encuentro de inversionistas, uno de estos preguntó al CEO de la compañía, Bob Chapek, sobre la lista negra de Disney, y el hecho de que Carano fue despedida por ser “conservadora”.

Chapek dijo que no ve a Disney “caracterizándose a sí misma como de izquierda o de derecha”, y añadió que la compañía defiende (vía Deadline):

Valores que son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión y buscamos que el contenido que hagamos refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz.

También lee: The Mandalorian: encuesta revela que la mayoría considera injusto el despido de Gina Carano

Aunque a muchos no les parece justo el despido, Disney está tratando de mantener limpia su imagen, pues debemos recordar que en el pasado tuvo estereotipos racistas y sexistas en sus películas, pero igual que gran parte del mundo, ha tenido que cambiar para adaptarse a los tiempos modernos, y parte de mantener su imagen limpia implica no relacionarse con personajes polémicos que apoyan a gobernantes que abiertamente manifestaron desprecio por las minorías.

No pasó mucho tiempo tras anunciarse el despido de Carano, que fue contactada por el comentarista político Ben Shapiro, conocido por sus puntos de vista conservadores, y en entrevista con éste dijo que no creyó que su historia de Instagram fuera a causar tanta polémica:

Cuando publiqué eso, no sentí que fuera algo controvertido. Fue algo que me hizo pensar: 'Bueno, tal vez todos debamos preguntarnos, ¿cómo sucedió eso?' Porque es importante. La publicación nunca dijo nada sobre republicanos o conservadores. No dice nada sobre eso allí. Se trataba más de, ya sabes, personas que se destrozan entre sí.

Según rumores del insider Daniel Richtman, Carano pidió una segunda oportunidad a Disney pero le fue negada.

No te vayas sin leer: Gina Carano estaría desarrollando su propia franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos