Noticias

El Señor de los Anillos: Trilogía en 4K se estrenará en Cinépolis

Cinépolis da a los fans el mejor regalo en este 2021, año en que la trilogía cumple 20 años.

El mes pasado en Estados Unidos varios afortunados pudieron ver la trilogía de El Señor de los Anillos en versión extendida, remasterizada por Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) para formato 4K, en pantallas IMAX, y aunque la noticia llenó de emoción a los fans de México y otros países de Latinoamérica, hasta ahora ha sido confirmado por Cinépolis que también tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente en la gran pantalla de la obra de fantasía más grandiosa de todos los tiempos, aunque no en versión extendida.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El éxito de las películas entre el público y la crítica, más el enorme éxito en taquilla, sirvió para que las versiones extendidas pudieran ver la luz, pero la principal razón de su existencia es que importantes escenas y detalles quedaron fuera para que no duraran más de tres horas cada entrega. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, cuenta con 30 minutos extra, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, con 44 minutos extra, y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, con 51 minutos extra.

A través de un video en vivo transmitido por Cinépolis en sus redes sociales, dieron a conocer el anuncio que todos los fans estábamos esperando. La trilogía de El Señor de los Anillos podrá ser disfrutada en este 2021, año en el cual se celebra el 20 aniversario del estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. A partir del 8 de abril estarán 2 semanas en cines IMAX y cines normales.

El Señor de los Anillos no destaca únicamente por su enorme recaudación en taquilla, se trata de una obra que además de no tener un descenso en calidad como otras trilogías cinematográficas clásicas (como El Padrino o Star Wars), mantiene el equilibrio entre el arte y el espectáculo. La historia y sus personajes lograron conectar con la audiencia a principios del siglo XXI y de esta manera se sumaron miles de personas al fandom de la obra de J.R.R. Tolkien .

También lee: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Las primeras dos entregas estuvieron nominadas y ganaron una gran cantidad de premios, pero fue la tercera la que destacó pues obtuvo 11 Premios Óscar en las categorías más importantes, Mejor Director y Mejor Película, además de las categorías técnicas como Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido. Este triunfo sólo había sido logrado por Ben-Hur - 88% y Titanic - 88%.

Pero los Premios Óscar son lo de menos, la saga cinematográfica completa obtuvo un total de 475 galardones en todo el mundo, con lo que se convirtió en la saga cinematográfica más premiada de toda la historia. En diciembre pasado, cuando se lanzó la versión remasterizada en 4K, el sitio Collider hizo una reseña y describió con estas palabras a la obra maestra de Peter Jackson:

Viendo El Señor de los Anillos, es un tapiz único donde cada elemento funciona y nunca se disculpa por su existencia. [...] Jackson cree tan claramente en la Tierra Media, que nosotros también creemos en ella.
El Señor de los Anillos no parece que se haya quedado atrás más de lo que El Mago de Oz podría calificarse como una reliquia polvorienta. En cambio, sigue siendo un triunfo de la narrativa y el cine que ha demostrado ser imitado, pero nunca repetido.

No te vayas sin leer: Razones por las que El Señor de los Anillos es la mejor saga de la historia del cine

A casi 20 años del estreno de La Comunidad del Anillo no podemos más que celebrar que Cinépolis nos ofrezca una oportunidad dorada como volver a ver esta inigualable trilogía. A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha provocado inseguridad en muchos espectadores, deben recordar que los estudios científicos más rigurosos han demostrado que las salas de cine son espacios seguros y libres de contagio de Covid-19, así que anímense a ir.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos