Noticias

HBO Max es el primer servicio de streaming con la Versión Extendida de El Señor de los Anillos

Las versiones extendidas de El Señor de los Anillos son consideradas las versiones definitivas de esta grandiosa trilogía cinematográfica.

Cuando se estrenó El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% en 2001, pocos creían que se podría hacer algo mejor, pero Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) y su equipo le dieron a los fans más apasionados una versión extendida con 30 minutos extra de placer visual y auditivo. Con las secuelas, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, también se lanzaron versiones extendidas, con 44 minutos y 51 minutos extra respectivamente.

Suscríbete a DISNEY PLUS aquí

Los más grandes fanáticos consideran que estas versiones son las definitivas y siempre eligen ver las versiones extendidas por encima de las versiones estrenadas en cines. No obstante, para acceder a ellas era necesario haberlas comprado en formato doméstico (DVD, Blu-ray o digital), pues ninguna plataforma de streaming las ofrecía, hasta ahora.

De acuerdo con el sitio The One Ring, HBO Max es el primer servicio en su tipo con una Versión Extendida de El Retorno del Rey. En Estados Unidos ya se encuentra disponible desde mayo del año pasado, pero en Latinoamérica HBO Max llegará hasta junio, y queda por descubrir si tendremos a nuestra disposición el mismo catálogo que en el país del norte o si faltará contenido:

Es oficial, HBOMax es el PRIMER servicio de streaming que ofrece la versión extendida de El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey es la nueva edición remasterizada en 1080p. Aún no se sabe nada sobre las otras películas o las pistas de comentarios.

También lee: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Como podemos ver en la imagen y en la descripción, la película se encuentra en formato Full HD (1080p), lo que significa que muy probablemente se trate de la versión del Blu-Ray lanzada en 2011. Esta resolución es perfecta siempre y cuando no se reproduzca en una pantalla enorme, para verla en su mayor resolución tendremos que gastar un poco más de dinero.

En diciembre del año pasado Peter Jackson anunció el lanzamiento de una versión 4K de la trilogía de El Señor de los Anillos, para la cual realizó una remasterización y ajuste de color que, en sus primeras imágenes, no fue del agrado de todos los fans por lo mucho que cambiaban los tonos, pero según el director da consistencia a las seis entregas que realizó sobre la Tierra Media. Actualmente ya se puede adquirir el paquete que incluye tanto las versiones de cines como las extendidas.

Desde el lanzamiento de El Retorno del Rey, ninguna saga cinematográfica ha logrado una calidad como la de El Señor de los Anillos. En la segunda década del siglo XXI Peter Jackson regresó a la Tierra Media con la trilogía de El Hobbit, pero debido a que se basaba en un libro infantil mucho más corto que El Señor de los Anillos, se rellenó con una gran cantidad de personajes y subtramas inventadas que no fueron del agrado de los fans puristas. Si bien las tres películas fueron éxitos de taquilla, la crítica no fue tan amable y muchos fans de El Señor de los Anillos todavía no perdonan a Jackson por todas las libertades creativas que se tomó.

No te vayas sin leer: Sean Astin quería que Sam y Frodo se besaran en El Señor de Los Anillos

Amazon trabaja en una nueva serie inspirada en El Señor de los Anillos, pero la compañía tomó la sabia decisión de no volver a adaptar los libros que ya fueron llevados a la pantalla grande, sino que explorarán el pasado remoto de la Segunda Edad, periodo en el que los Anillos de Poder fueron forjados, y los elfos y los humanos se unieron para enfrentar al Señor Oscuro Sauron. Por ahora no hay muchos detalles sobre el proyecto, salvo lo ya mencionado, pero las expectativas son muy altas, pues hay una trilogía de cintas que dejó la vara lo más alto posible.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos